Entrevista a JULIO y AGOSTO en la Columna de Estudio Urbano – Ciclo INMINENTE –

 

Julio y Agosto: celebra el aniversario de la presentación de “La niebla y la autopista” y los 10 años de banda en el marco de CICLO INMINENTE de ESTUDIO URBANO y entrevistamos a Leandro Aspis y Santiago Adano de la banda.

Banda Invitada: Paula Trama y los Besos

Entrevista completa

El 20 de mayo los invitamos a festejar 10 años de la banda, haciendo un recorrido por nuestros cuatros discos, con la impronta del último disco que fue un punto de inflexión, por la presencia de lo eléctrico y por la narrativa íntima y cotidiana. Por otro lado, también celebramos nuestra primera vez en el Espacio Xirgu Untref.

Para esta ocasión invitamos a Paula Trama y Los Besos, una genia de la canción con su banda, que llenan de amor todo, nos encanta, somos fans!

La niebla y la autopista nos presentó a unos Julio y Agosto más introspectivos. La banda propone un viaje interior. Un viaje arriesgado. Explorar las sensaciones que nos acompañan todos los días y tratar de develarlas como se trata de encontrar el camino en una autopista cubierta por la niebla.

Hay una trampa hermosa que la banda nos tiende en cada composición. Debajo de la simpleza aparente de las canciones se esconde una trama de arreglos de una delicada complejidad. Así como en sus letras cargadas de cotidianeidad evitan los lugares comunes, en sus canciones esquivan las obviedades y clisés.

Desde su aparición en 2007, Julio y Agosto sorprendió con un particular abordaje de la canción y su formación de septeto para la escena del rock. Desde entonces vienen creciendo de manera sostenida y orgánica. La presentación de Niceto es la primera que la banda realiza como acto principal, un confirmacion del momento de solidez que están experimentando.

La banda editó cuatro discos que se encuentran online y en descarga gratuita: “Julio y Agosto” (2011), “El Ritmo De Cosas” (2013), “Canciones del desastre” (2014) y “La Niebla y la Autopista” (2016).