Entrevista a Javier Siriani – Popckorn – Buenos Aires Mobile Festival 2017

Un punto de encuentro entre el interés por comunicar y el impacto de las nuevas tecnologías desde la perspectiva cultural. En 2010 Javier Siriani creó POPCKORN, un blog dedicado a la fotografía móvil con la intención de difundir una nueva forma de expresión. Nuestra misión es transmitir historias a través de contenidos snacks.

Nuestro Rol: Amplificar y fortalecer el poder de contar historias en el momento que suceden, potenciar a los artistas digitales, propiciar ámbitos de reunión, debates, intercambios, aprendizajes y enseñanza sobre este nuevo paradigma de la fotografía.

Mobgrafia, foto móvil, iphoneografía, fotografía snack, instagramers: la fotografía concebida con un celular. Capturar, editar y compartir en tiempo real lo que sucede. La fotografía fue análogica, luego digital, ahora es móvil y social.

Entrevista completa:

Nuestros fotógrafos comparten una visión de la crónica en los acontecimientos mundiales, las personas, los lugares y la cultura con una narrativa poderosa que desafía la convención, rompe el status quo, redefine la historia y transforma vidas.

 

Creamos POPCKORN VOD junto a FWTV (el primer canal de web TV en Latinoamérica), un programa con entrevistas a los pioneros de la fotografía móvil alrededor del mundo: Sion Fullana (US), Philippe González (España), Markus Spiering (Alemania), Cadu Lemos (Brasil) e Inés Pujana (Argentina), entre otros. La asociación con FWTV se expandió y POPCKON produjo tres webshows: Ritual Tatoo, Bici on, Producir Cambio y Huella Animal. Todos los videos fueron realizados con smartphones.

 

POPCKORN brindó talleres y cursos de especialización en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, Editorial Perfil, la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral.

En Octubre de 2015, participamos del Classmate en el You Tube Camp Creator en Buenos Aires para los principales generadores de contenidos en LatAm.

Desde el 2013 realizamos el Buenos Aires Mobile Festival, el primer festival de fotografía móvil en la región.

 

Sobre el Buenos Aires Mobile Festival 2017

 

FWTV y Popckorn van a brindar un taller como parte del Buenos Aires Mobile Festival 2017.

La tecnología y especialmente Internet han cambiado la forma de ver los contenidos. FWTV es el primer canal de WebTV de Latinoamérica, con contenido pensado exclusivamente para internet, donde los espectadores pueden interactuar con los programas que se ofrecen tanto en vivo como bajo demanda en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Somos un grupo de fotógrafos móviles que desde 2010 tenemos por objetivo difundir una nueva forma de expresión, el mundo explorado a través del lente de los teléfonos móviles.

Un punto de encuentro entre el interés por comunicar y el impacto de las nuevas tecnologías desde la perspectiva cultural.

Nuestra misión es amplificar y fortalecer el poder de contar historias en el momento en que suceden, potenciar a los artistas digitales, propiciar ámbitos de reunión, intercambio y aprendizaje sobre este nuevo paradigma de la fotografía. Brindamos talleres y cursos de especialización en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, Editorial Perfil, Fundación PH15, Google, la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral.

Desde 2013 realizamos concursos que reúnen a los mejores fotógrafos móviles de la región con el fin de fomentar la producción artística de esta disciplina.

 

Sobre Javier Siriani (sus trabajos)

Desarrollar la programación para todas las plataformas no lineales, para música y entretenimiento (MTV, Comedy Central, Paramount Channel)

. Énfasis en la utilización de datos, análisis y tecnología para crear y ejecutar estrategias de programación para los canales digitales

. Trabajo en estrecha colaboración con los equipos de programación para comprender e implementar estrategias de plataformas digitales y emergentes.

  • Desarrollo, gestión e implementación de estrategias y planes de programación y marketing para plataformas no lineales.
  • Garantizar la integración operativa en la gestión de todas nuestras plataformas / por territorio y marca.
  • Coordinar los equipos de programación, creativos, marketing y comunicaciones en toda la región, ajustando y desarrollando planes de programación / comunicación para alinearse con las metas y estrategias de la marca.
  • Creación de eventos de programación, trucos y maratón entre regiones y plataformas, garantizando promociones maximizadas y estratégicas dirigidas a la audiencia.
  • Administrar y ejecutar mapas de contenido y calendarios en todas las plataformas digitales donde la marca está activa.
  • Trabajar con equipos de ingesta y legales para validar los derechos de los contenido para nuestros canales digitales.
  • Monitorear la industria no lineal y analizar la estrategia de programación de contenidos de los principales competidores.