Entrevista a Cecilia Todd

La reconocida cantante venezolana Cecilia Todd regresa a la Argentina para presentar su espectáculo “CECILIA TODD: 45 AÑOS ENCANTANDO”, conmemorando así sus cuatro décadas y media con la música. Durante el mes de septiembre se presentará en CABA en un ciclo de 8 shows: 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24/09, en la mítica sala palermitana de Café Vinilo. Allí ofrecerá canciones que ya son parte del patrimonio intangible de Latinoamérica, más algunas sorpresas de la mano de músicos invitados. Estará acompañada por su pianista Matías Martino.

Entrevista Completa:

Previo a estas presentaciones, la trovadora venezolana realizará también una gira argentina por diversos destinos del interior del país, tales como Bahía Blanca (29/8, Prov. Buenos Aires), Santa Rosa (30/8, La Pampa), Neuquén (02/09, Neuquén), Bariloche (01/09, Río Negro) y General Roca (03/09, Río Negro).

Durante el pasado año en Argentina, Todd estuvo presentando su espectáculo: “La Patria es América” de la mano de la cantante y compositora nacional Teresa Parodi. Los conciertos se desarrollaron tanto en Buenos Aires como en el interior del país.

La cantante ha comenzado un 2017 intenso, ya que durante este año en Venezuela estuvo trabajando arduamente en el rodaje del documental titulado: “Cecilia Todd 45 Años de Vida artística… y esta es su historia”. En este marco y con la intención de celebrar su trayectoria artística, se han desarrollado diversos conciertos con la Orquesta Filarmónica y con músicos invitados.

 

Todd y Argentina

Desde que la artista conoció Argentina, en 1972, su relación con nuestro país ha perdurado por los afectos y también por la profesión. Aquí vivió tres años, y forjó amistad con Mercedes Sosa, Hilda Herrera y los integrantes del grupo Buenos Aires 8, memorable formación que hizo una fusión de tango y folklore. En Argentina lanzó su primer disco, en 1973, que contiene la popular canción Pajarillo verde, seña de identidad de la trovadora.

Desde entonces, se ha venido cimentando una relación de afecto y admiración entre la artista y el público vernáculo.