Entrevista a Alfredo Segatori: Festival Internacional de Reciclado Artístico

El Primer Festival de reciclado artístico internacional se realizará

Del 14 al 20 de julio en el Centro cultural recoleta

 Buenos Aires, julio de 2017.- Drap Art Buenos Aires’17 – www.drapart.org – es el Festival que nació en Barcelona en 1995 y se celebra todos los años con el fin de promover, a través del reciclaje creativo, la conciencia y el respeto por el medio ambiente. Realizado en Francia, Grecia, Israel, EE.UU., Italia, Alemania, Japón, en 2016 llegó a América del Sur y este año se presenta por primera vez en Argentina.

Entrevista: 

Se trata de un Festival que utiliza el arte a partir de desechos para colaborar con la transformación de la sociedad e invita a tomar conciencia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Convoca a artistas tanto nacionales como extranjeros, de gran trayectoria y también emergentes.

 

El Festival incluye una exposición colectiva con más de 20 artistas nacionales e internacionales curada por la gestora cultural alemana Tanja Grass, fundadora de Drap Art, además de shows de circo a cargo de la organización Circo Reciclado y talleres de reciclado para toda la familia a través del cual transformarán residuos en objetos bellos y útiles. Asimismo, el muralista urbano Alfredo Segatori y el artista plástico que trabaja con desechos, Edgardo Rodríguez, también se sumarán al Drap Art.

 

Drap Art Buenos Aires es un proyecto de la ONG Ecomanía que fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural y la Agencia de Protección Ambiental. Dirigido a visitantes de todas las edades,es la opción ideal para grandes y chicos en las vacaciones de invierno. Durante el fin de semana se desarrollará una agenda de talleres y actividades participativas y se espera la presencia de más de 2000 personas por día.

 

Acerca de Drap Art Barcelona

Es una asociación sin fines de lucro, fundada en 1995 en Barcelona, que promueve el reciclaje creativo con la organización de festivales, exposiciones, mercados y talleres.

www.drapart.org

 

Acerca de Alfredo Segatori

Alfredo Segatori, fue uno de los primeros en salir a pintar las calles de Buenos Aires. Autodidacta. Desde 1990 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada . Lleva realizadas más de un centenar de obras, charlas, talleres y conferencias en todo el paí­s y en el exterior.

Es docente del Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires (UBA), donde desarrolla el curso de Aerosol Urbano.

Lleva realizadas varias charlas y conferencias en diversos espacios culturales como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires M.A.L.B.A.-. Centro Cultural Ricardo Rojas- U.B.A.-, Centro Cultural Recoleta, Universidad de Recreación y Tiempo Libre, Museo de Arte Moderno de Lincoln, Fábrica de Artes y Oficios de Oriente en Iztapalapa (F.A.R.O. de Oriente), Mx, entre otros.