Windows 10 Home Key online Buy Windows 10 Home CD KEY Compare Prices. Activate the CD Key on the publisher website to download Windows 10 Home. Save money Windows 8.1 professional Key cheap
Ecos de Tinta – Artes Visuales por Agustina Caruso – Hoy: Avelina Lesper

El arte es un suicidio

“El arte es una de las pocas cosas que nos reconcilian con el genero humano”, dice Avelina Lesper; aveces parece que no hay mañana, ¡no somos optimistas full-time! es entonces cuando nos percatamos de que “debemos crear como el último día de nuestras vidas”.

Audio Completo:

El arte como la ciencia aprende de sus equivocaciones, debe errar, ¿pero acaso el arte contemporáneo, o el “estilo contemporáneo” tiene esta misma mecánica? ¿éste es falible? ¿cuál es su dogma? ¿quizá democratiza toda creación y vuelve acierto cualquier suspicacia? ¿acaso engorda la existente y deplorable degradación del hombre y quita espacios de exhibición en los museos a quienes realmente merecen ser parte del selecto circuito de intelectuales? ¿es cuestión de meritocracia? ¿qué hay con los colosales subsidios del estado a grupos de desechos y montañas de luces led supuestamente atravesados de cuestionable poesía? ¿quiénes somos nosotros para desdecir sus bases curatoriales plagadas de burbujas de conceptos? ¿acaso el vocabulario pomposo dota a los objetos de cualidades que no vemos pero que ellos sí poseen? ¿o son las palabras las que engalanan a los objetos cotidianos de belleza metafórica? ¿hay reglas en el amor? ¿acaso deben existir en el arte? ¡para mi son la misma cosa! Probablemente, como decía Eduardo Galeano, deberíamos ser de estirpe “senti-pensante” y no solo “pensante”.

“Esperar solo crea pensamiento mágico” decía el rey del barroco, Caravaggio. Querida Avelina, ¡también senti-pienso que el arte es un suicidio! ¡qué puntería de descripción! pero además, ¿no crees que el arte es un antídoto al hondo desamparo de la muerte? Nos excluye del supuesto y estipulado tiempo “real”, pero asimismo nos aproxima al fin, a esas preguntas que al menos una vez en tu vida te debes hacer, esas que no escapan de la mente y atormentan por las noches: ¿qué es el arte? ¿por qué? ¿para qué? pero fundamentalmente, ¿qué es la vida? ¿por qué? y ¿para qué? ¿tiene esto sentido? ¡más bien me tomo un mate caliente y una buena ducha! Así resuelve estas preguntas el cuasi inefable y joven filósofo argentino: Dario Sztajnszrajber

“Arte contemporáneo, el dogma incuestionable”

https://www.youtube.com/watch?v=ZtBmTTCdL8o

Querida mexicana: ¡no puedo estar más de acuerdo con un enorme puñado de tus palabras! ¡qué ímpetu! ¡qué intrepidez! inquietantes, conmovedoras y estremecedoras, llenas de riesgo y de valentía, no titubean en delatar las estafas, los abusos, la deshonra y la injusticia, o al menos en denunciar un titánico aporte al forúnculo de confusión y desasosiego pluralizado que sufre el arte de nuestros días, ¡que digo el arte! ¡que sufre el hombre de nuestros días!  ¡vos y yo! Seres andariegos de incertezas y plagados de deseos de infinitud.

Agustina Caruso

4 Junio, 2017
BUSCAR EN OU
Columna de Artes Visuales X Agustina Caruso – Hoy: Francis Bacon
Ecos de Tinta – Artes Visuales x Agustina Caruso \\ Hoy: Luis Scafati
Ecos de Tinta – Artes Visuales por Agustina Caruso – Hoy: Avelina Lesper
Ecos de Tinta – Artes Visuales x Agustina Caruso – Xul Solar
Ecos de Tinta – Artes Visuales x Agustina Caruso: Ensueño Caluroso Abrasado
COPYRIGHT OFRENDAS URBANAS 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS