Constitución se viste al ritmo de una famosa serie de televisión

Durante el día de hoy, el barrio ubicado en la Comuna 1 será sede de una convención dedicada a “Game Of Thrones”. El evento se llevará a cabo en el “Espacio Cultural del Sur” y la entrada es gratuita. Habrá charlas, música, shows de danza y actividades relacionadas al programa. Además, se realizarán sorteos y concursos para todos aquellos que vayan disfrazados de sus personajes favoritos. Constitución se viste al ritmo de una famosa serie de televisión.

 

A partir de las 12 hs comenzará la “Convención de Game Of Thrones en Argentina”. La serie es una de las más importantes a nivel mundial y genera fanáticos en todos los países. Por ese motivo la Ciudad de Buenos Aires, junto a la organización “Winter Is Coming”, idearon el evento. El mismo se llevará a cabo en el “Espacio Cultural del Sur” (Av. Caseros 1750)  hasta las 20 hs. A lo largo del día habrá diferentes actividades para quienes asistan.

“El objetivo es crear un lugar de encuentro para los fanáticos pero también para los vecinos del barrio. Hay stands de comida, shows de baile, venta de productos, concursos y más. También hay entrenamientos en arquería, dictados por profesores especializados, y artes marciales para los más pequeños. Creemos que es una buena oportunidad para disfrutar de la serie pero también de un domingo en familia”, explicaron desde la organización.

El Gobiernos de la Ciudad participa a través de la Dirección General de Promoción Cultural. Sin embargo, quienes planificaron el día fueron los miembros de “Winter Is Coming”. Ellos organizan celebraciones relacionadas a Game Of Thrones de forma privada. En esta oportunidad, se mostraron contentos de poder unirse al organismo público para la realización.

“Una vez que se superan los prejuicios las personas comienzan a pasarla bien. Se divierten con los concursos, comen y conocen gente. No deja de ser una actividad cultural. Muchos creen que no lo es por estar relacionada a una serie pero te puedo asegurar que no deja de serlo. Me parece bien que el Estado haya intervenido en esta oportunidad y ayude a divulgar celebraciones como esta”, comentó Julieta, quien es cosplayer y participa de los concursos organizados.

Desde el Espacio Cultural del Sur creen que es una buena oportunidad para que más personas conozcan el lugar. No sólo por el evento en sí sino también porque allí se dictan cursos y talleres de todo tipo. Además, se organizan obras de teatro, encuentros de titiriteros, clases de danza y más. Por eso, ayudaron con la organización y planeamiento. La finalidad es que cada vez más personas conozcan el edificio y se anoten a las actividades.

Durante todo el domingo se llevará a cabo la convención que homenajea a la serie televisiva. El ingreso es libre y gratuito para todos los que quieran asistir. Los organizadores explicaron que no necesariamente hay que conocer el show para poder disfrutar de la tarde. Más allá de lo relacionado a Game Of Thrones, habrá comida típica de Buenos Aires y shows para que todos participen. De esta manera se busca atraer a los vecinos del barrio para que se diviertan y conozcan las tareas que se llevan a cabo en el Espacio Cultural del Sur.