Comienzan los preparativos para el Carnaval en la Ciudad

Durante los fines de semana de febrero, las murgas estarán presentes en los barrios porteños para otra edición del Carnaval. Además de las tradicionales agrupaciones habrá diferentes shows gratuitos para adultos y niños. El objetivo es superar la concurrencia del año pasado que fue de un millón y medio de personas. Quienes organizan los eventos esperan alcanzar los dos millones de espectadores a lo largo de todo el mes. Comienzan los preparativos para el Carnaval en la Ciudad.

 

Febrero es un mes especial en la Ciudad de Buenos Aires. Todos los años se utilizan los fines de semana para festejar el Carnaval. Cada barrio organiza en sus calles un “corsódromo” para que agrupaciones y murgas bailen y toquen música. La actividad se ha vuelto de suma relevancia para los porteños ya que atrae turismo y genera espacios de diversión para grandes y pequeños. La edición 2018 comenzó a prepararse y ya se conocen los días y horarios.

Sábados 3, 10, 17 y 24; domingo 11 y lunes 12 de 19 a 02hs. Domingos 4, 18 y 25; martes 13 de 19 a 24hs. Esas serán las fechas donde las personas podrás acercarse a los puntos indicados para disfrutar del show. Las agrupaciones que participarán del Carnaval se presentarán en distintos puntos de la Ciudad. Entre ellos los Barrios de Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Coghlan, Liniers, La Boca, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. Además estarán en plazas y clubes como el Club Floreal, Plaza Colegiales, Plaza Irlanda, Plaza Unidad Latinoamericana, Plaza Ricchieri, Parque Avellaneda y Parque Saavedra.

“El Carnaval Porteño es reconocido como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización”, explican desde el área de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos. “En esta oportunidad los vecinos podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades al aire libre como espectáculos musicales de distintos géneros (Tango, Folclore, Cumbia, Salsa, entre otros), obras de teatro infantil, sorteos para todos los asistentes, y premios que otorgan las Asociaciones Civiles responsables en cada barrio. Esto se suma a las tradicionales guerras de espuma, baile de disfraces y concursos para los más chicos”, señalan los funcionarios a cargo.

Según los números oficiales del año pasado, alrededor de un millón y medio de personas formaron parte de los shows. Por ese motivo, y esperando una convocatoria mayor, se llevarán a cabo distintas acciones para mejorar los servicios. Desde baños químicos hasta mejores accesos a los puntos seleccionados, se busca ampliar el Carnaval para fomentar el turismo en esta época del año.

Las murgas que participan en el mismo se preparan todo el año para estos fines de semana. Cada barrio se identifica con su propio Carnaval y busca ser el mejor de Buenos Aires. Sin dudas, son momento de diversión tanto para adultos como para niños que aprovechan para jugar y divertirse. Por ese motivo ya comenzaron los preparativos y se busca generar espacios seguros para los vecinos que participen.