Comienza la licitación para realizar un polideportivo en Mataderos

En la unión de las calles Murgiondo y Directorio existe un terreno que está sin utilizar. Hace años que los vecinos de la zona piden que allí se construya un predio para los niños del barrio. Después de varios idas y vueltas el Gobierno de la Ciudad  decidió escuchar los reclamos y lo llevará a cabo. Según los plazos establecidos debería estar finalizado para fin de año y contará con un espacio sanitario. Aunque la iniciativa se vio truncada varias veces en el pasado, comienza la licitación para realizar un polideportivo en Mataderos.

Todavía existen en la Ciudad de Buenos Aires espacios abandonados. En el caso del barrio de Mataderos uno de ellos se encuentra en el cruce de Murgiondo y Directorio. Por fuera, sólo se ven las paredes que dividen el terreno de las calles. Los vecinos saben que allí no hay nada y por ese motivo hace más de diez años que piden la construcción de un centro que combine educación y deporte. Según ellos el lugar es perfecto para realizar un edificio de tales características y los chicos de la zona tendrían un establecimiento donde divertirse y jugar.

“Hace mucho tiempo que venimos pidiendo por esto. Por un lado estamos contentos pero por el otro no nos queremos ilusionar. En el pasado ya nos han dicho que lo iban a construir y luego quedó todo suspendido. Realmente esperamos que esta vez sea distinto”, comenta Norma Diaz, vecina y una de las personas en impulsar el proyecto. A lo que ella se refiere con la vez anterior se remonta al año 2006. Por aquel entonces también se había llamado a una licitación para construir un “Polo educativo y deportivo” pero todo quedó en suspenso y jamás se realizó.

El terreno cuenta con aproximadamente cuatro hectáreas que son propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Estado Nacional le cedió las tierras que antes pertenecían al Mercado de Hacienda. Sin embargo, durante muchos años estuvo ocupado de manera ilegal por un corralón de materiales. La disposición indicaba que debía utilizarse para un fin educativo que beneficiará al barrio por lo que tras varios litigios los vecinos consiguieron echar a la persona que lo había usurpado.

“Ya ni recuerdo cuántos años hace que venimos luchando por ese terreno. Hicimos de todo por conseguirlo. Esta vez parece que por fin vamos a lograr que se realice el establecimiento pero como te digo no queremos ilusionarnos tampoco. Hasta que no lo veamos construido no vamos a descansar”, expresa Norma.

Por el momento el llamado a licitación ya se realizó. El próximo 15 de junio el Estado deberá elegir la empresa que llevará a cabo la obra. La seleccionada tendrá que comprometerse a realizar el trabajo dentro de los próximos seis meses. En total se invertirán más de tres millones de pesos. La idea es edificar el complejo deportivo, que cuente con un área médica y con todas las medidas de seguridad necesarias.

El año próximo, los vecinos de Mataderos deberían tener un polideportivo en lo que hoy es un terreno abandonado. Tras años de reclamos, parecen haber logrado que se construya el establecimiento para los niños del barrio. El próximo mes sabrán si realmente el Gobierno de la Ciudad realizará la obra cuando se conozca la empresa ganadora de la licitación. De todas formas han logrado dar un gran paso y todo parecería indicar que el centro finalmente se llevará a cabo.