Columna de Estudio Urbano – Morada de Pájaros en el Ciclo Sonido Inminente

Morada de Pájaros

 

 Morada de Pájaros es una novedosa propuesta musical, que transita entre la canción de autor, chanson francesa, vals y distintos ritmos folclóricos, entrecruzando melodías de guitarra, acordeón y piano con texturas percusivas, guitarras eléctricas y sintetizadores. Formado en 2012, el grupo  recorre diferentes corrientes y timbres musicales, aplicando una impronta personal y particular en cada una de sus composiciones y otorgándole a estas una singularidad sonora fácilmente perceptible.

En mayo de 2016 Morada de Pájaros lanzó en formato físico y digital “El Principio del Círculo”, su primer disco de larga duración, conformado por 12 canciones que capturan dentro de su sonido el espíritu de la banda . El álbum fue producido en conjunto por Juanito el Cantor y Morada de Pájaros, grabado y mezclado en “Estudio Sale la Luna”. Contó con la participación de Pedro Bulgakov en percusión y accesorios, y de Juanito el Cantor en coros y guitarras eléctricas.

“El Principio del Círculo” fue presentado el 1 y 8 de Julio en el Centro Cultural de la Cooperación, ambas funciones con entradas agotadas, y luego en la sala CARAS Y CARETAS 2037, en octubre de 2016, nuevamente con el auditorio lleno.

Además del mencionado disco, la banda editó en 2013 el EP “Morada de Pájaros”, primer trabajo discográfico de estudio, compuesto por cinco temas, a partir del cual fueron seleccionados para participar de la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2017, el grupo fue uno de los seleccionados por Estudio Urbano, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para participar en “Proyecto Disco”, en el que grabarán canciones inéditas.

Morada de Pájaros se presentó en vivo en múltiples escenarios y Festivales de Argentina, como por ejemplo Teatro Sony,  Sala Caras y Caretas 2037, Centro Cultural de la Cooperación,  Centro Cultural Konex, Bienal de Arte Joven, Noche de los Museos, Festival Jóvenes y Derechos en Córdoba, Festival “Arte Urbano y Memoria” en la EX ESMA, Club Cultural Matienzo, Clásico Fernández, Vuela el Pez, Ladran Sancho, El Universal, entre otros.

Entrevista completa:

 

Integrantes

Diego D´Elia: Batería / percusión

Franco Lombardi: Teclados / sintetizadores

Pablo Lupi: Bajo eléctrico / Coros

Julián Márquez: Guitarra electroacústica / voz

Natalia Sabater: Acordeón / Coros

 

Morada de Pájaros en el cierre de Sonido Inminente

 

Morada de Pájaros se presentará junto a Churupaca, en el cierre de la segunda edición del Ciclo Sonido Inminente, organizado por Estudio Urbano y AMIA Jóven. El show será a las 20 hs en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita. El acceso es libre y gratuito, retirando las entradas en el lugar, desde una hora antes de comenzar. El evento se realiza en el marco de la convocatoria Proyecto Disco 2017, la más importante que tiene Estudio Urbano para promover la actividad musical emergente.

Miércoles 28 de junio de 2017 a las 20 hs

Espacio Cultural Carlos Gardel

Olleros 3640, Chacarita, CABA

Entrada libre y gratuita