Charlamos con Silvina Szperling en vivo desde el 16º FESTIVAL VIDEODANZA BA 2017

16º FESTIVAL VIDEODANZA BA 2017

Del 21 al 27 de agosto.

C.C. de la Cooperación y C.C. Conti.

Entrada libre y gratuita

Programación completa y más info: http://www.videodanzaba.com.ar

VideoDanzaBA es un festival pionero en su tipo en la región. Desde su fundación, en 1995, se plantea como una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-tecnología en sentido amplio.

En sus 22 años de historia ha ofrecido residencias artísticas, intercambio con el extranjero, proyección de obras y espectáculos en vivo. Solo en su edición anterior, participaron 2336 espectadores y 110 sacaron provecho de sus actividades de formación.

En 2017, su 16ª edición se desarrollará bajo el lema REDenCONSTRUCCIÓN. En esta oportunidad, el festival recibirá la primera reunión de la REDIV (Red Iberoamericana de Videodanza), así como una veintena de becarios procedentes de toda Latinoamérica. Será también sede de la presentación de libros especializados de México, Argentina, Francia, Reino Unido y Brasil. Se programarán espectáculos de danza multimedia, proyecciones, instalaciones, muestra de fotos, residencias y el Lab VD17 (Laboratorio de desarrollo de proyectos en Videodanza).

 

Favorecer al desarrollo profesional de los artistas y realizadores de videodanza, mediante laboratorios y residencias artísticas.

Promover la formación y la discusión a través del cronograma de talleres, seminarios y sesiones con participación abierta del público asistente, de modo tal que se permita un flujo constante entre el público interesado, estudiantes, artistas del medio y docentes.

Acentuar y fortalecer la acción formativa del Festival a través de un sistema de becarios para residentes en el interior del país y en países de Latinoamérica, auspiciado por el INCAA.

Promover la investigación y el intercambio de ideas entre artistas y académicos de la región Mercosur y Latinoamérica con académicos de otras partes del mundo, a través del Simposio Internacional de Videodanza.