El “Campeonato Federal del Asado” se lleva a cabo en el Obelisco

Durante el día de hoy se realizará la segunda edición de este evento. La sede será el “Estadio del asador” montado para la ocasión en “Plaza de la República”. Los espectadores contarán con cinco tribunas desde las cuales podrán ver toda la competencia. Además, habrá shows, ferias nacionales, puestos internacionales y espectáculos en vivo. “El Campeonato Federal del Asado” se lleva a cabo en el Obelisco y esperan algunas demoras en el tráfico de la zona.

 

Al igual que el año pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió organizar el “Campeonato Federal del Asado”. El torneo reúne a los mejores asadores del país con el objetivo de encontrar al mejor de todos ellos. Las provincias cuentan con su representante y los organizadores pusieron a su disposición 24 parrillas. La acción, propiamente dicha, comenzará a las 11 AM, cuando los participantes comiencen a preparar el fuego.

“El asado es más que una comida para los argentinos. Es todo un ritual que va desde prender el fuego hasta sentarnos a la mesa. Es lo que nos identifica en el mundo gastronómico, que es una gran fuente de empleo y que en la Ciudad queremos desarrollar al máximo. El año pasado vinieron 250 mil personas y fue una verdadera fiesta. Este año vamos por más”, indicó el Vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli.

A las cinco de la tarde se dará por finalizada la competencia y luego se procederá a premiar a la provincia con el mejor asador. El año pasado, el primer puesto fue para Mendoza. En esta oportunidad su representante busca repetir el galardón pero sus contrincantes también quieren alzarse con el premio.

Al margen del evento principal habrá otras actividades. Como coincide con “El día del niño” se instalarán juegos e inflables. Habrá varios shows infantiles, incluyendo magos, payasos y músicos. Para los adultos también habrá espectáculos. Jaime Torres, Tarragó Ros, Malevo y Los totora serán algunos de los intérpretes y bandas que estarán presente.

Por último, también se instaló, a lo largo de cuatro cuadras, el “Patio de las Fiestas Nacionales”. Allí, algunas de las fiestas tradicionales de las provincias harán demostraciones durante todo el día, prepararán platos tradicionales y venderán delicias locales. Desde la organización destacaron la presencia de Ayacucho, Navarro, Cholila, Malargüe, Puerto Madryn, Chos Malal También habrá un “Patio de las colectividades” donde grupos relacionados con distintos países y religiones realizarán acciones similares.

Desde el punto de vista logístico el torneo impedirá la circulación normal en la zona. Muchas calles quedarán cortadas y se espera una gran cantidad de personas en el lugar. Por ese motivo, desde la Dirección de Tránsito avisaron que todos aquellos que quieran asistir lo hagan temprano ya que por la tarde el acceso será difícil.

De esta manera se disputará la segunda edición del “Campeonato Federal del Asado”. La entrada es libre y gratuita para todos aquellos que asistan. El único motivo que puede cancelar el evento es la lluvia. Sin embargo, los pronósticos indican que será un día soleado y despejado. Los competidores ya se encuentran en Buenos Aires y por la mañana se presentarán para comenzar a cocinar. Al igual que el 2016 todos ellos buscarán demostrar quién es el mejor asador del país.