Buscan construir una escuela y un natatorio en Villa Soldati

Se trata de un proyecto que ya se encuentra en la Legislatura porteña. El objetivo es “combatir” la falta de vacantes y sumar un espacio donde se puedan practicar distintos deportes. La funcionaria Laura Marrone es quien impulsa la iniciativa e intentará conseguir los votos necesarios para que se apruebe. Buscan construir una escuela y un natatorio en Villa Soldati. Según los plano se llevarían a cabo en Avenida Lacarra y Avenida Cruz.

 

En el barrio de Villa Soldati (comuna 8) hay un terreno que hasta el momento está sin utilizar. El predio se encuentra en el cruce de las Avenidas Lacarra y Cruz y las calles Barros Pazos y Martínez Castro. En parte de ese espacio funcionan dos institutos educacionales pero esta semana se presentó un proyecto para sumar una escuela primaria y un natatorio.

“La falta de escuelas, de todos los niveles, para la población actual de los barrios que integran el Distrito Escolar 19 es un problema acuciante que se ve multiplicado por la matrícula creciente demandada por la Villa 1-11-14 y las que demandarán las 982 nuevas viviendas de Tilcara y Perito Moreno y la Villa Olímpica entre 2018 y 2019”, inicia el legajo presentado por la Legisladora Laura Marrone (Frente de Izquierda y de los Trabajadores, FIT).

Según la funcionaria fueron los mismos integrantes de la Comunidad Educativa del Distrito 19 los que presentaron la queja. Los datos que tienen especifican que más de 300 niños no obtuvieron vacantes en el 2017 y que el año próximo el número podría duplicarse. Además, indicaron que en esa zona de la Ciudad no existe un natatorio donde se puedan realizar actividades relacionadas a la natación y al aprendizaje de nadar.

“Numerosa cantidad de niños y adolescentes se encuentran sin escolaridad en la zona, que es una de las más vulnerables de la ciudad. En vistas de detener tal proceso, aparece como urgente e imperiosa la necesidad de construcción de escuelas en función de las necesidades concretas de la población del distrito. Además en el curso de los últimos 10 años solo se ha inaugurado una escuela: la 23 de la Avenida Cruz y Varela”, explica el proyecto presentado.

No es la primera vez que Marrone lleva adelante iniciativas referidas a la educación. La mayoría de ellas están destinadas a la edificación de escuelas en la zona sur de la Ciudad. “El objetivo de la misma es asegurar en las instituciones educativas de la Ciudad las condiciones mínimas para el desarrollo de la actividad pedagógica, en lo que comprende a infraestructura edilicia, el mobiliario, y los servicios sanitarios para docentes, auxiliares y alumnos, así como los servicios de electricidad, gas, calefacción, agua, ventilación y refrigeración”, finalizó la representante del FIT.

De esta manera, el barrio de Villa Soldati podría tener una nueva escuela primaria y un natatorio público. Por el momento el proyecto se presentó en la Legislatura porteña y espera ser tratado por el resto de los funcionarios. Su impulsora deberá buscar apoyo entre sus pares para garantizar espacios donde los niños del área puedan comenzar su inserción educativa.