Buenos Aires celebra el décimo aniversario del festival “Ciudad Emergente”

El encuentro se realizará entre el 20 y el 24 de septiembre. Se presentarán bandas locales e internacionales. Además, habrá  muestras de fotografía, cine, stand up, danza, batallas de hip hop, galerías de arte y moda, poesía, libros e historietas, entre otras tantas actividades. Buenos Aires celebra el décimo aniversario del festival “Ciudad Emergente” con entrada libre y gratuita.

 

La celebración está organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Además de la música también habrá otras atracciones para disfrutar y conocer Buenos Aires. Una de ellas es la grúa gigante para que los participantes puedan tener la oportunidad de subir en grupo y ver paisajes a 25 metros de altura. “Se podrá visualizar el río y las calles de La Boca. Con los años hemos observado que participan muchos turistas por lo que decidimos implementar medidas que fomenten los barrios aledaños”, indicaron los organizadores del evento.

Entre los convocados para festejar el aniversario número diez del festival se encuentran Miss Bolivia, Bambi ex bajista de Tan Bionica, Benjamín Amadeo, Illya Kuryaki, Eruca Sativa, Onda Vaga, Airbag, Carajo, Carla Morrison, Radadread, entre otros. “Es el emergente más grande que hemos organizado. Tenemos un poco de miedo pero también muchas ganas. Creemos que es un evento muy importante para Buenos Aires y queremos festejar su década de la mejor manera”, agregaron.

Esta edición del “Ciudad Emergente” se llevará a cabo en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) y calles aledañas del barrio de La Boca. Allí, entre el 20 y el 24 de septiembre, se fusionarán más de 290 actividades y 1.200 artistas.  En total se ocuparán más de 50 mil metros cuadrados por lo que se espera una gran cantidad de personas presentes.

La apertura oficial será el 20 de septiembre desde las 18 horas. Una de las sorpresas para esos días es la realización de un show especial dedicado al aniversario número cincuenta del rock nacional. El mismo estará a cargo del trío Eruca Sativa, compuesto por Lula Bertoldi, Gabriel Pedernera y Brenda Martin. El objetivo es homenajear bandas que marcaron la historia del género en Argentina.

Además, habrá otras actividades relacionadas a la Ciudad. Los foodtrucks, que ya son un clásico en los barrios porteños, tomarán los espacios debajo de la autopista para brindar a las personas una gran variedad de sabores tradicionales. Como el evento está pensado para compartir en familia habrá  un espació para los más pequeños. De esta manera se creó el “Emergentito”. “Son shows especiales, en las tardes del sábado y domingo, con numerosas actividades interactivas y talleres que estimulan la imaginación y la creatividad a través del dibujo y la robótica”, explicaron desde el sector de prensa.

Por último, en otro sector habrá un espacio brindado especialmente al cine nacional. “El INCAA se suma al festival para experimentar y descubrir obras inmersivas, musicales, interactivas y narrativas en diversos formatos como 360º, realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, 4D y fulldome. Un domo envolvente con paredes en las que se proyectan sorprendentes imágenes a cargo de artistas visuales es una de las actividades que creemos más les vana gustar a quienes vengan”, finalizaron.

De esta manera se llevará a cabo el décimo aniversario de este festival emblemático de la Ciudad. A lo largo de sus ediciones muchas bandas han aprovechado para darse a conocer y se lo considera como uno de los principales eventos culturales de Buenos Aires. La entrada será gratuita todos los días y además de la música, los asistentes podrán disfrutar de varias actividades relacionadas a la Capital Federal.