El barrio de Palermo tiene el mejor “Hotel Boutique” de Latinoamérica

Se trata del establecimiento “Home Buenos Aires”. Recientemente fue galardonado por el “World Boutique Hotels Awards”, una entidad internacional que homenajea esta clase de establecimientos. Sus dueños, una pareja de irlandeses que se establecieron en Argentina hace quince años, se mostraron felices por el reconocimiento. El barrio de Palermo tiene el mejor Hotel Boutique de Latinoamérica.

 

La Ciudad de Buenos Aires se destaca por sus historias. No sólo las propias sino también por  aquellos que llegaron y se enamoraron de los distintos barrios. Esto fue lo que sucedió con Patricia O’Shea y Tom Rixton. Si bien sus vidas comenzaron en Dublin (capital de Irlanda), cuando conocieron Palermo decidieron que ese iba a ser su lugar para vivir. Tras algunos años tomaron la iniciativa de casarse e invitaron a sus familiares para la fiesta. Fue en ese momento, creyendo que faltaban espacios pequeños y cómodos para hospedarse, que iniciaron su emprendimiento personal.

De esta manera nació “Home Buenos Aires”, ubicado en la calle Honduras 5860. “Nos destacamos por tener un ambiente calmo y de mucha diversión. Tenemos un hermoso jardín que cuidamos con mucha dedicación. Nos encanta que las personas estén allí disfrutando y conociendo al resto de los huéspedes. Se generan cosas muy lindas. Creo que el premio nos lo dieron por muchos motivos pero destacamos ese sobre el resto”, comentan desde el hotel.

El premio al que se refieren es al del “Mejor Hotel Boutique de Latinoamérica”. El mismo fue otorgado por el organismo internacional encargado de estos establecimientos. “La elección se basó en varias cuestiones. Por un lado la infraestructura y los beneficios que brindan la ubicación del lugar. Sin embargo, lo más importante es que las personas encargadas del edificio hacen olvidar al huésped que está en un hotel. Lo tratan como si fuera una estrella y lo hacen sentir en casa.”, explica el comunicado oficial.

Los distintos ganadores fueron seleccionados entre 600 participantes provenientes de 80 países. Los jueces del concurso visitaron cada lugar y tomaron información para luego compararla con el resto. En el caso de “Home Buenos Aires” competía con “Hoteles Boutiques” de todas partes de América Latina. “Estamos contentos porque la competencia era muy difícil. Hay lugares hermosos en todos los países y que nos hayan reconocido a nosotros es algo único”, indicaron los ganadores.

Si bien cuenta con veinte habitaciones, es en los pequeños detalles que se destacan. Por ejemplo, cada seis meses un grupo de artistas reemplaza las obras que se encuentran en el edificio. De esta manera, quienes deciden volver a hospedarse, descubren algo nuevo en cada visita. Además, durante su construcción se priorizó que los materiales sean amigables con el medio ambiente.

Este año el establecimiento ubicado en el barrio de Palermo se convirtió en el mejor de su clase en Latinoamérica. Además del premio, expone una de las tantas historias que guarda la Ciudad de Buenos Aires en sus comunas. En este caso fue el turno de Patricia y Tom, quienes se enamoraron de la Ciudad y decidieron crear un pequeño lugar que lo demuestre.