Windows 10 Home Key online Buy Windows 10 Home CD KEY Compare Prices. Activate the CD Key on the publisher website to download Windows 10 Home. Save money Windows 8.1 professional Key cheap Office Professional Plus 2013 Key Office Professional Plus 2010 Key http://www.productkeysale.com
El barrio de Belgrano recupera una feria histórica

Conocida como el “Mercado de Juramento” comenzó a funcionar en el año 1956. El paso del tiempo y la falta de arreglos ocasionaron que la estructura se deteriorara. Sin embargo, se realizaron las obras necesarias y volvió a funcionar. Tanto los trabajadores como los vecinos se mostraron felices de tener el establecimiento una vez más. El bario de Belgrano recupera una feria histórica cuyas tierras fueron cedidas por un gran escritor argentino.

 

Durante todo el 2017 la Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la “Capital Gastronómica Iberoamericana”. Por ese motivo, en los últimos meses se estuvieron realizando distintos eventos para fomentar la Industria y el Turismo. De todas formas, no sólo se aprovechó la oportunidad para realizar encuentros sino también para “rescatar” edificios y lugares relacionados con la comida.

Uno de estos sitios fue “El Mercado de Juramento” o también conocido como “La Feria Modelo de Belgrano”. El mismo está ubicado entre las calles Ciudad de la Paz y Amenábar, a metros de la Plaza Noruega. Comenzó a funcionar en 1956 cuando el escritor José Hernández (creador del Martín Fierro) donó los terrenos.

En el barrio, el mercado siempre fue importante y los vecinos realizaban sus compras diarias allí. El problema fue que con el paso de los años y la falta de arreglos la estructura se fue deteriorando. Esto no sólo perjudicó a la estética de los locales sino también que puso en peligro a todas las personas que lo frecuentaban. Por ese motivo se decidió confeccionar un plan para solucionar estos inconvenientes.

“El Mercado Belgrano es uno de los más tradicionales de la Ciudad, con sus 32 puestos donde trabajan más de 120 personas. Consensuamos las obras con los comerciantes priorizando sus necesidades, desde la renovación de su patio de comidas hasta lo que tiene que ver con el asesoramiento nutricional”, indicó el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Algunas de las obras consistieron en instalar baños para mujeres, hombres y discapacitados, solucionar las filtraciones de los techos, arreglar la fachada, proporcionar nueva luminaria y, sobre todo, solucionar los problemas que podían afectar la seguridad de los presentes. Además, se dejó preparado un puesto al cual se llamará “Nutrición al Paso”. Estará abierto de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20, y los sábados de 9 a 13. La función de este lugar será dar consejos sobre la alimentación y enseñar recetas nuevas que apuntan a reducir la cantidad de desperdicios alimenticios.

Es así como “El Mercado de Belgrano” abrió sus puertas una vez más. En esta oportunidad las mejoras beneficiaron a los clientes pero también a quienes tienen sus puestos en él. Por un lado el espacio se volvió más seguro pero al mismo tiempo más cómodo y confortable para los visitantes. Los trabajadores esperan que esto provoque más ganas de asistir al lugar y de esta manera crezca la cantidad de clientes. Desde el Programa “BA Ciudad Gastronómica” expresaron sentirse conformes con los resultados y esperan continuar el proyecto con otras ferias de la Ciudad.

17 agosto, 2017
BUSCAR EN OU
Se inauguró la muestra que homenajea a Hermenegildo Sábat
Crónica: Residente de calle 13, como en casa – Por Felipe Boetto
La Boca se llena de arte durante el fin de semana
Constitución se viste al ritmo de una famosa serie de televisión
La exposición para homenajear al “tanguero” Horacio Ferrer
Palacio Basualdo: Un emblemático hotel de la Recoleta abre sus puertas al público
Comienzan las obras para urbanizar un barrio de Puerto Madero
Buenos Aires celebra el décimo aniversario del festival “Ciudad Emergente”
Los barrios porteños “hiper” conectados a partir de mil sensores
Se realizará un puente “desarmable” en el barrio de Flores
Son 400 las viviendas ubicadas en Villa Soldati que saldrán a la venta
Menos barreras para los barrios de Belgrano, Palermo y Núñez
Buscan crear más espacios verdes en las comunas
  Se inauguró en Flores un centro de trasbordo para colectivos  
Llega al barrio de Almagro la cuarta edición del “Buenos Aires Mobile Festival”
El barrio de Retiro ya cuenta con su peatonal
Gravedad de Sergio Bizzio – Editorial Interzona
Problemas para una confitería emblemática del barrio San Nicolás
Inauguran parque vial en el barrio de Villa Lugano
El barrio de Monserrat es sede de festejos culturales
COPYRIGHT OFRENDAS URBANAS 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS