Balvanera será sede del 3er Festival Porteño de Fado y Tango

El evento se realizará en el mes de octubre y contará con la presentación de grandes figuras nacionales e internacionales. Tras las ediciones de 2012 y 2014 se decidió realizar una nueva con el objetivo de celebrar ambos géneros. Además, se festejarán los nueve años de permanencia en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF). La entrada será libre y gratuita para todos aquellos que quieran asistir pero los organizadores advierten que hay un cupo limitado de sillas. Una vez alcanzado el límite, la permanencia en el lugar será a pie. Balvanera será sede del 3er Festival Porteño de Fado y Tango y se espera gran concurrencia.

 

Tanto el Fado (proveniente de la música portuguesa) como el Tango fueron declarados “Patrimonio Intangible de la Humanidad”. Ambos géneros se practican en la región hace décadas y llegaron a formar cientos de profesionales. Argentina y Uruguay son considerados como países tradicionales donde se llevan a cabo y por ese motivo se creó un evento para celebrarlos.

“Sus poetas y creadores los llevaron al máximo de su esplendor en el siglo pasado y hoy vuelven a tener esta fuerza e impulso local de nuevos compositores, intérpretes y letristas, más allá de los límites de los países que los vieron nacer. Este Festival intenta homenajear sus raíces y rescatar su valor cultural y ser fuente de inspiración a estas nuevas generaciones musicales para seguir generando adeptos y difundir a sus exponentes”, expresó Karina Beorlegui, quien es una de las creadoras del festival.

Ella, junto a un grupo de personas, decidieron, en 2012, que faltaba un espacio donde festejar al Fado y al Tango. Por ese motivo fundaron la fiesta que en 2014 tuvo su segunda edición. Luego de tres años, llegó el momento de realizar la 3era. En esta oportunidad contará con figuras nacionales como Luz de Lágrima, Mariana Accinelli, Fadeiros, Almalusa y Hernan Lucero. Además, desde Chile llegará “Fado al sur del mundo”.

“Tenemos un gran nivel de artistas este año. A los nacionales y de países vecinos se suma Mafalda Arnauth. Ella será la invitada de honor y viene desde Portugal. Estamos muy contentos con su presencia porque trae una impronta propia de haber nacido en el país donde se originó el género. Junto a ella se presentará el guitarrista Ramón Maschio así que seguramente será un espectáculo increíble”, indicaron desde la organización del Festival.

Las presentaciones comenzarán el jueves 12 de octubre en el Teatro Monteviejo (ubicado en Lavalle3177) a las 20.30 hs. Continuarán el viernes 13 en el Club Atlético Fernandez Fierro (Sanchez de Bustamante 772) y finalizarán en el Teatro Monteviejo el sábado 14. Allí se realizará el show principal del fin de semana a las 21 hs. En todos los casos la entrada es gratuita. Sin embargo, hay un número limitado de sillas por lo que, una vez ocupadas, habrá que permanecer a pie. El ingreso se permitirá una hora antes del inicio y recomiendan llegar temprano.

De esta manera se llevará a cabo el 3er Festival Porteño de Fado y Tango. Con la presencia de artistas nacionales e internacionales se espera que esta edición genere interés en más personas y así poder realizar el evento más seguido y sin interrupciones. Por el momento los organizadores están trabajando para que los espectadores pasen tres noches a puro ritmo y diversión.