CALENDARIO

Feb
22
Jue
A LA DERIVA (The Commons of Pensacola) @ EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Feb 22 a las 9:00 pm – 10:15 pm
A LA DERIVA (The Commons of Pensacola) @ EL CAMARÍN DE LAS MUSAS | Buenos Aires | Argentina

 LA DERIVA

(The Commons of Pensacola)

de Amanda Peet

Estreno en Argentina con la dirección de Jorge Azurmendi

En esta comedia dramática de Amanda Peet, basada en hechos reales, se muestra con humor irónico y mordaz,  la debacle familiar que se produce cuando el padre de una familia judía de Nueva York, es encarcelado por estafar y traicionar a sobrevivientes del Holocausto. Peet cuenta lo que sucede con las mujeres de la familia del criminal financiero, expuestas al repudio social y la pérdida de status: el síndrome Blue Jazmine, que pintara Woody Allen, en la película homónima. La esposa termina confinada y bajo control del gobierno, en un remoto monoblock de departamentos de una playa perdida.  Allí convergen sus dos hijas y nieta, en lo que intenta ser el reencuentro para la celebración de una festividad judía.  

Elenco por orden alfabético: Lionel Arostegui, Cecilia Chiarandini, Cristina Dramisino,  Cristina Fernandez, Mora Monteleone y Agustina Sáenz

DOS HERMANAS Las fatalidades de la decencia @ El Método Kairos
Feb 22 a las 9:00 pm – 10:00 pm
DOS HERMANAS Las fatalidades de la decencia @ El Método Kairos | Buenos Aires | Argentina

 

FICHA TECNICA

Equipo artístico:

Elenco: Sofía Bertolotto – Flora Ferrari – Pancho Grassi

Dramaturgia: Patricia Liguori

Dirección: Sergio D´Angelo

Diseño de Iluminación: Sergio D´Angelo

Diseño de Vestuario: Sofía Di Nunzio

Música original: Dante D´Angelo

Diseño Gráfico: Carla Almirón

Comunicación y prensa: Varas Otero

Fotografía : Pedro Otero

Diseño de maquillaje: Rou Recondo

Asistente de producción: Dalila Carro

Producción ejecutiva: Carla Almirón

Producción general: Patricia Liguori

Supervisión dramatúrgica : Lautaro Vilo

Autora : Patricia Liguori

Asistente de dirección: Carla Almirón

Dirección general: Sergio D’Angelo

Milenka e Irina, son dos hermanas jóvenes rusas que han sido separadas en la niñez. A una la adopta una familia acomodada y la otra es acobijada en un convento, sin embargo el destino las vuelve a reunir tras la noticia de la muerte de su madre. Las hermanas trazarán un pacto que cambiará sus vidas radicalmente, llevándolas a experimentar andanzas cargadas de una tensión erótica que explotan en sensualidad y gracia.

SOBRE LA PUESTA

Unos pocos y necesarios elementos escenográficos, islas de luz y texturas sonoras construyen ambientes, a la vez que aportan información espacial y temporal completando los espacios imaginarios. Un vestuario lujurioso, casi de ópera y con reminiscencias del marqués de Sade, cuyo texto está inspirado en las novelas Justine y Juliette,  aportará a la evolución de los personajes; de la virtud al vicio y del vicio a la virtud alternativamente.

En este desafío, la dramaturgia propone un conflicto en la ética de los personajes, cambiarles las coyunturas obligándonos a re pensar: ¿serán las circunstancias más determinantes que el ser?, ¿podrá la virtud ser preponderante sobre los vicios?, ¿qué prevalece?, ¿las circunstancias o el ser que ya está enraizado? Atravesadas por estas circunstancias  transitaremos un nuevo devenir dónde veremos hacia dónde conduce los caminos de la virtud y de la decencia.

DOS HERMANAS Las fatalidades de la decencia @ El Método Kairos
Feb 22 a las 9:00 pm – 10:00 pm
DOS HERMANAS Las fatalidades de la decencia @ El Método Kairos | Buenos Aires | Argentina

Milenka e Irina, son dos hermanas jóvenes rusas que han sido separadas en la niñez. A una la adopta una familia acomodada y la otra es acobijada en un convento, sin embargo el destino las vuelve a reunir tras la noticia de la muerte de su madre. Las hermanas trazarán un pacto que cambiará sus vidas radicalmente, llevándolas a experimentar andanzas cargadas de una tensión erótica que explotan en sensualidad y gracia.

 

FICHA TECNICA

Equipo artístico:

Elenco: Sofía Bertolotto – Flora Ferrari – Pancho Grassi

Dramaturgia: Patricia Liguori

Dirección: Sergio D´Angelo

Diseño de Iluminación: Sergio D´Angelo

Diseño de Vestuario: Sofía Di Nunzio

Música original: Dante D´Angelo

Diseño Gráfico: Carla Almirón

Comunicación y prensa: Varas Otero

Fotografía : Pedro Otero

Diseño de maquillaje: Rou Recondo

Asistente de producción: Dalila Carro

Producción ejecutiva: Carla Almirón

Producción general: Patricia Liguori

Supervisión dramatúrgica : Lautaro Vilo

Autora : Patricia Liguori

Asistente de dirección: Carla Almirón

Dirección general: Sergio D’Angelo

HISTORIAS DE LOCURA ORDINARIA @ Espacio Callejón
Feb 22 a las 9:00 pm – 10:00 pm
HISTORIAS DE LOCURA ORDINARIA @ Espacio Callejón | Buenos Aires | Argentina

HISTORIAS DE LOCURA ORDINARIA

De Petr Zelenka.

Traductor: Ivory Rodriguez

A través de la particular búsqueda de Pedro por recuperar a su mujer, se presentan los distintos personajes que componen esta pieza atravesados por un deseo en común: sortear la soledad y encontrar su lugar. Su mejor amigo, sus padres, vecinos, y hasta su “ex”, cada uno con un mundo propio y atravesando situaciones inusuales, son capaces de llegar a límites extremos con tal de sentirse seguros en un contexto que los obliga a un cambio de paradigma inevitable. Problemas universales y contemporáneos, se reflejan en esta obra escrita en la República Checa post socialista.

Actúan:

Manuel Vignau-Pedro

Ana Celentano-Madre

Roberto Romano-Padre

Ezequiel Tronconi-Mosca

Milagros Almeida-Silvia/Alicia

Susana Giannone-Juana

Santiago Caamaño-Alex

Alejandro Curlane-Jorge

Denise Romano-ana/Maniqui

Silvina Damia-Bailarina

Escenografía: Santiago Badillo

Diseño de luces: Soledad Ianni

Vestuario: Natalia Señorales

Realización de escultura: Ana Celentano.

Música original: Javier Lopez del Carril

Fotografía: Alejandro Jandry

Ilustraciones: Josefina Ferraris

Producción: Julieta Cayetina

Asistencia de dirección: Marisol Scagni y Joaquín Duhalde Longhi

Dirección: Julieta Cayetina

La Sagradita @ El Camarín de la Musas
Feb 22 a las 9:00 pm – 10:00 pm
La Sagradita @ El Camarín de la Musas | Buenos Aires | Argentina

En el noroeste argentino a principios de 1951 durante la agonía de Eva se enmarcan los sucesos de los personajes de La Sagradita. La obra propone un escenario de opuestos, muy marcados en aquella época.

 

Adela, la madre, es una acérrima antiperonista, como también lo es Mariano, el hombre con el que se fuga su hija Elena, quien, sin embargo reniega de su clase, y adhiere a la figura de Eva hasta el punto de fusionarse con ella a través de una obra de teatro escrita por Paquito, el dueño de un circo (en el que ubicamos a Darbón, una especie de escudero del primero), con ansias de convertirse en autor y director de teatro. Paquito asegura ser un estrecho conocido de Eva, algo que no sabemos si es cierto o lo inventa. Detalle que no altera el orden de su idealismo y propósito: inmortalizar a la protectora de los humildes en una figura mítica, inmortal.

 

Autoría: Selva Palomino

Actúan: Raquel Albéniz, Emiliano Díaz, María Forni, Germán Rodríguez, Fernando Sansiveri

Diseño de vestuario: Jennifer Sankovic

Diseño de escenografía y realización: Alejandro Richichi

Diseño de luces: Lucas Orchessi

Diseño sonoro y música original: Rolando Vismara

Producción musical: Miguel Brignole

Fotografía: Ana Devanna

Diseño gráfico: María Forni 

Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Producción general: Aurora producciones

Asistencia de producción: Florencia San Martín

Asistencia de dirección: María Chica Serrano

Producción ejecutiva: Anabella Moreno

Dirección: Gilda Bona

 

LEAR de Francesc X. Meseguer @ Chacarerean Teatre
Feb 22 a las 10:00 pm – 11:00 pm
LEAR de Francesc X. Meseguer @ Chacarerean Teatre | Buenos Aires | Argentina

Dirección: Iban Beltrán

Actúa: Santi Monreal

 

Lear refleja uno de esos momentos en los que la vida te obliga a tomar decisiones, dejar cosas atrás, llamar las cosas por su nombre y vivir la vida que uno elige. Aunque el cambio implique abandono y genere  incertidumbre la verdad que brota de la propia experiencia lo hace posible.

Lear es un relato intimista en el que emerge un análisis desmenuzado, ácido y crítico sobre el teatro catalán, español, europeo… que al fin y al cabo acaba siendo un espejo sobre el teatro mismo.

Actor: Santi Monreal

Autor: Francesc X. Meseguer

Traducción: Julia Muleras

Espacio escénico e iluminación: Iban Beltran y Santi Monreal

Vestuario: Laura Cabezas

Fotografías: Laura Cabezas

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Producción: Alejandra Villareal

Dirección: Iban Beltran

Feb
23
Vie
DULCE PÁJARO DE JUVENTUD @ Centro Cultural 25 de mayo
Feb 23 a las 8:30 pm – 9:45 pm
DULCE PÁJARO DE JUVENTUD @ Centro Cultural 25 de mayo | Buenos Aires | Argentina

El regreso de Tennessee Williams a los escenarios de Buenos Aires.

Una obra en la que el inexorable paso del tiempo es el gran protagonista.
Toda fuga culmina en el punto de inicio.

DULCE PÁJARO DE JUVENTUD
De Tennessee Williams
Traducción de Cristina Piña
Versión de Oscar Barney Finn

Ambientada en el Sur de Estados Unidos, en St.Cloud, Mississippi, la obra recrea, en principio, los vanos intentos del joven Chance Wayne por conquistar a Heavenly, la hija de su jefe. Éste, entendiendo lo poco que el pretendiente puede ofrecer a su hija, la manda a Europa, para alejarla de la situación. Años después, Chance regresa a la ciudad junto a Alexandra Del Lago, una célebre actriz, en plena decadencia, incapaz de asumir los estragos del paso del tiempo.

Ficha técnica
Elenco: Beatriz Spelzini, Sergio Surraco, Carlos Kaspar, Malena Figo, Victorio D’Alessandro, Pablo Mariuzzi, Maby Salerno, Pablo Flores Maini, Gastón Ares, Sebastián Dartayette.

Pianista: Pablo Viotti.
Música Original: Axel Kryeger
Letra canción original: Gonzalo Demaría
Diseño de escenografía: Daniel Feijoo
Diseño de vestuario: Mini Zuccheri
Colaboración en vestuario: Paula Molina
Diseño de iluminación: Claudio Del Bianco
Asistencia de iluminación: Facundo David
Diseño de peinados: Ricardo Fasán
Diseño de maquillaje: Elisa D’Agustini
Fotografía: Mili Morsella

PrensaWalter Duche – Alejandro Zarate
Producción ejecutiva: Sol Vannelli / Verónica Dragui
Asistencia de dirección: Mauro J. Pérez / Lucía Cicchitti.
Dirección y puesta en escena: Oscar Barney FinnAgradecimientos: Leonor Benedetto, Gonzalo Heredia y Marcial Berro

NO DEJES NUNCA DE MIRARME POR FAVOR @ El Camarín de las Musas
Feb 23 a las 8:30 pm – 9:30 pm
NO DEJES NUNCA DE MIRARME POR FAVOR @ El Camarín de las Musas | Buenos Aires | Argentina

Dirección: Bernardo Cappa

 Una afamada y consagrada actriz después de descubrir en la computadora de su hijo, un video que su actual pareja, un exitoso escritor, se filmó teniendo sexo con una actriz del off, decide ir a la casa de la actriz para impedir que se estrene el unipersonal que su hijo dirige.

 No dejes nunca de mirarme por favor es una reflexión sobre la necesidad desesperada de ser mirados y aprobados, esa desesperación produce una teatralidad que suele ser muy atractiva y graciosa. Por eso hicimos una comedia de un tema que en verdad es dramático porque genera en nosotros angustias extremas que si bien son ridículas nos hacen padecer.

 Actúan: Pablo Caramelo, Celina Font, Aníbal Gulluni y Maía Lancioni

 Dramaturgia: Bernardo Cappa en colaboración con Pedro Sedlinsky

 Dirección: Bernardo Cappa

DE MUERTE ANDAMOS Cuentos de amor y muerte @ Teatro del Pasillo
Feb 23 a las 9:00 pm – 10:00 pm
DE MUERTE ANDAMOS Cuentos de amor y muerte @ Teatro del Pasillo | Buenos Aires | Argentina

La muerte nos trae interrogantes que tal vez los cuentos puedan responder: ¿Desde cuándo la muerte es invisible? ¿Es verdad que entra por la ventana? ¿La muerte tiene derecho a enamorarse? ¿A partir de cuándo la muerte cayó en desgracia? ¿Se pueden hacer tratos con ella? ¿Es confiable?

Y lo más importante… ¿Pueden los cuentos ganarle alguna batalla a la muerte?

FICHA TÉCNICA

 Narradora: Silvia Copello

Dirección y Puesta en Escena: Fernanda Gómez

Música y Arreglos: Erika Brandauer

Asistente de Escena y anfitriona de sala: Lidia Nuñez

Voces y Percusión: Pablo Angulo

Diseño Luces y Operación Técnica: Mariano Pozzi

Fotos: Grise Simonelli

Prensa: TEHAGOLAPRENSA

DESPUÉS TE CUENTO @ EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Feb 23 a las 9:00 pm – Feb 24 a las 10:00 pm
DESPUÉS TE CUENTO @ EL CAMARÍN DE LAS MUSAS | Buenos Aires | Argentina

Ana no sabe bien lo que quiere, le pasan muchas cosas y las actitudes y reacciones de la gente le parecen extrañas, ajenas. Es madre, tiene pareja (mujer), pero no se halla en ningún encuadre, en ningún rol. La dificultad del encuentro y el hecho de que “las cosas no terminan” son el centro de un texto de confesiones que le escribe a la madre muerta en la fecha de su cumpleaños, mientras le prepara su plato favorito, una tortilla de papas. El hecho es que la madre está ahí, con una presencia fantasmal pero muy terrena dentro de una pintura del padre. Y casi al final, en un acto inesperado, se cuenta la verdad de la milanesa, o de la tortilla o del desierto de Ana.

 

Ficha técnica

Ana: Ximena Seijas

Madre: Lucianna Ligorio

Música en vivo y pintura: Sonia Kovalivker

Diseño escénico y luces: Eduardo Pérez Winter

Vestuario: Nury Bertone

Gráfica: Florencia Huerga

Fotografía: Sol Schiller

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Asistencia en dirección: Oscar Duarte

Dramaturgia: Adriana Gómez Piperno

Adaptación y dirección: Juan Arena

Dramaturgia: Adriana Gómez Piperno

Adaptación y dirección: Juan Arena

 

EL PUENTE AZUL @ Centro Cultural 25 de Mayo, Sala Redonda
Feb 23 a las 9:00 pm – 10:00 pm
EL PUENTE AZUL @ Centro Cultural 25 de Mayo, Sala Redonda | Buenos Aires | Argentina

“El puente azul” es una historia de amor y de distancia contada con música y canciones. Y es también una historia de puentes emocionales: cartas, llamadas, WhatsApp, mensajes de texto, skype, que sirven a sus protagonistas como una posibilidad de conectarse y llegar a sostener una cercanía que el espacio les impide. Dos parejas, por un lado y en las primeras décadas del siglo XX, Antonio, inmigrante italiano y María, su prometida;  por el otro lado y  en nuestra época, Roni, mochilero en Europa y Evangelina, una cantante buscando su camino… Dos maneras de encontrarse, de extrañarse, de buscarse y de perderse, y en el medio de promesas, decepciones y mensajes,  el mar y la distancia…y la posibilidad de vivir juntos en sueños, o quién sabe cómo…

Texto y música: Fernando Albinarrate
Idea original: Mariano Mazzei
Intérpretes: Dolores Ocampo /Mariano Mazzei
Piano: Fernando Albinarrate
Violín: Nicolas Reboredo
Diseño de vestuario: Marisol Castañeda
Diseño de escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez
Diseño Coreográfico: Alejandro Ibarra
Diseño de Iluminación: Claudio del Bianco
Asistente de iluminación: Martin Fernández Paponi
Entrenamiento vocal: Anahí Scharovsky
Producción ejecutiva: Sebastián Ezcurra
Producción general: Compañía Criolla
Fotografía: Lau Castro
Dirección musical: Fernando Albinarrate
Director asistente: Juan José Barocelli
Dirección general: Emiliano Dionisi

ORFEO Y EURÍDICE @ EL EXTRANJERO
Feb 23 a las 9:00 pm – 10:00 pm
ORFEO Y EURÍDICE @ EL EXTRANJERO | Buenos Aires | Argentina

Orfeo y Eurídice

Dramaturgia y dirección de César Brie

“El centro del amor no siempre coincide con el centro de la vida. Ambos centros se buscan entonces como dos animales atribulados. Pero casi nunca se encuentran, porque la clave de la coincidencia es otra: nacer juntos. Nacer juntos, como debieran nacer y morir todos los amantes”.

Roberto Juarroz

¿Cuál es y dónde se sitúa el umbral en el que la ciencia debe ceder su lugar a la naturaleza y resignarnos a morir?      

Una historia de amor. El derecho a la muerte digna. La tensión entre los avances científicos médicos sobre la prolongación de la vida y el deseo, más profundo y genuino, de los seres queridos de quien yace en coma. La relación entre la vida y la muerte.

La pieza estrenada en Argentina en 2017 está basada en el caso Englaro de Italia, donde un padre luchó durante 17 años para poder suspender la alimentación e hidratación forzadas que tenían en vida a su hija totalmente inconsciente y con daños cerebrales irreparables luego de un accidente.

Actrices: Liza Taylor y Sofía Diambra

Música original: Pablo Brie

Diseño gráfico: Alex Ze’evi-Christian y Sofía Diambra

Vestuario y escenografía: Liza Taylor y Sofía Diambra

Fotografía: Mariana Fossatti

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Texto y dirección: César Brie

REESTRENO 2018: viernes 16 de febrero 21 hs.

ÚNICAS 8 FUNCIONES

Funciones: viernes 21 hs.

Duración: 60 minutos

SUCURSAL @ Chacarerean Teatre
Feb 23 a las 9:00 pm – 10:00 pm
SUCURSAL @ Chacarerean Teatre | Buenos Aires | Argentina

Escrita y dirigida por Carlos La Casa y Daniel Cúparo

 Cuatro vendedores de una tienda de artículos usados padecen a un coordinador insoportable. El dueño anuncia que abrirá una sucursal y quien haga las mayores ventas podrá administrarla. Esto inaugura una cadena de discusiones, engaños y delitos que desembocan en un final donde quedará clara una cosa: nada puede cambiar la suerte de estos desgraciados, excepto sus propios actos.

 

 Actúan: Victor Frisardi, Cecilia Generoso, Daniel Grosso,

Lucas Tavarozzi, Franco Marani, Martín Miró y Osvaldo Ross.

Fotografía y diseño gráfico: Euge Fi

Iluminación, escenografía y vestuario: A.Q Cuadrilla Teatral

 

Dramaturgia y dirección: Carlos La Casa y Daniel Cúparo

 

TODO LO QUE NADIE VE @ Vera Vera Teatro
Feb 23 a las 9:00 pm – 10:00 pm
TODO LO QUE NADIE VE @ Vera Vera Teatro | Buenos Aires | Argentina

“Todo lo que nadie ve, vos lo ves, cada nervio que sufre, lo sanás” dice la canción, y parece reducir, con sencillez, el vínculo primordial entre un hijo y su madre.

Sin embargo, lo sabemos, las relaciones no son tan sencillas como las canciones.

Actúan: Julian Fuentes, Lourdes Invierno

Diseño de luces: Christian Gadea

Realización de escenografia: Federico Falasco

Realización de objetos: Lorena Pavesi

Fotografía: Gustavo Maggi

Diseño gráfico: Mariana Rovito

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Producción general: Carola Parra

Dirección de arte: Gustavo Maggi

Dramaturgia y dirección: Javier Rodríguez Cano

El Inestimable Hermano @ Espacio Callejón
Feb 23 a las 10:15 pm – 11:45 pm
El Inestimable Hermano @ Espacio Callejón | Buenos Aires | Argentina

Una tarde, Inés se reúne en casa de su hermano Bernardo para preparar y celebrar el cumpleaños de Fabio, el hermano del medio. La casa es la misma de los padres de ambos, ya fallecidos. Pasan las horas y el tercero en cuestión no llega. Mientras tanto Bernardo, en su imperiosa necesidad de llamar la atención, encarna un discurso materno siniestro donde los reclamos, la humillación y las burlas están a la orden del día. Ante la invisible reacción por parte de Inés, que se ha disfrazado de muda, Bernardo destapará un horrible secreto.

 

Ficha técnica

Actúan: Daniel Hendler y Natalia Salmoral

Diseño de vestuario: Amelia Barros

Realización de vestuario: Manuela González Cáceres

Diseño de iluminación: Christian Gadea

Diseño gráfico: Manuela Mansilla

Fotografía: Gustavo Maggi

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Asistente de producción: Paula Russ

Colaboración artística: Carla Pessolano

Asistente de dirección: Florencia Orce

Dramaturgia y dirección: Heidi Steinhardt

CLARA una comedia de Sofía Wilhelmi @ El Camarín de las Musas
Feb 23 a las 10:30 pm – 11:59 pm
CLARA una comedia de Sofía Wilhelmi @ El Camarín de las Musas | Buenos Aires | Argentina

Entre el thriller, la comedia y el romance en 2001.

Nada es lo que parece. Todos somos abrumantes y desesperados.

Actúan: Javier Pedersoli, Agustín León Pruzzo, Ezequiel Tronconi, Francisco Prim y Claudio Mattos

Fotografía: Malena Martinez Riva
Diseño gráfico: Petre
Diseño de espacio: José Escobar
Vestuario: Marina Claypole
Diseño de luces: Diego Becker

Asistente de dirección: Natalia García
Dramaturgia y dirección: Sofia Wilhelmi

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro

ESA NIÑA @ EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Feb 23 a las 10:30 pm – 11:15 pm
ESA NIÑA @ EL CAMARÍN DE LAS MUSAS | Buenos Aires | Argentina

Este espectaculo está generado a partir del trabajo exclusivamente de mujeres.

La protagonista de este unipersonal  es una mujer, ESA MUJER ve a una niña por primera vez en un colectivo que viaja hacia Los Toldos. Se la figura como “inmortal”: Esa niña podría ser Eva Perón de pequeña o podría ser cualquier pequeña que refleja otro tipo de mujer; distinta a la protagonista. Una figura humana que también genera en ESA MUJER una admiración, su deseo de ser ella y su disgusto por todo lo que ella simboliza. En ese crisol de contradicciones se configura el personaje de LA MUJER y su discurso completamente “anti” feminista. Un discurso en donde la mujer sólo puede “tener” o “poseer”, pero no “ser”. Mucho menos liderar. Sin embargo algo en el transcurso de la obra habla, a la vez, de una necesidad truncada de liberación, una rebeldía femenina que acalla; porque en primera instancia, existe y se retuerce en su interior.

Actúa: Maia Lancioni

Diseño de vestuario y escenografía: Maricel Aguirre

Diseño de luces: Lucia Feijoó

Fotografía: Hersilia Alvarez

Diseño gráfico: Estefanía Borges

Producción: Marina Kryzczuk

Supervisión dramatúrgica: Maruja Bustamante, Camila Mansilla y Eugenia Pérez Tomas

Dramaturgia y dirección: Lucila Quarleri

La omisión de la familia Coleman @ Teatro Metropolitan
Feb 23 a las 10:30 pm – 11:30 pm
La omisión de la familia Coleman @ Teatro Metropolitan | Buenos Aires | Argentina

La omisión de la familia Coleman nació en Teatro Timbre 4 del barrio de Boedo, específicamente en un PH. Desde entonces realiza funciones de forma consecutiva. Entre los 22 países que han recorrido, China, Francia, España, Italia, Irlanda, Bosnia, EEUU, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Portugal, Alemania, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, Canadá, Serbia y México, se fusionaron con la obra las más diversas culturas, formas y recepciones.

Claudio Tolcachir destaca: “La omisión de la familia Coleman es mucho más de lo hubiéramos podido imaginar en cuanto a resultados. La cantidad de viajes, la posibilidad de vivir de nuestra vocación, conociendo el mundo y recibiendo tanto reconocimiento es una alegría que nunca se nos naturaliza y nos sigue sorprendiendo. Pero lo que más me enorgullece es haber podido, como equipo, compartir esta convivencia con alegría. Deseamos que mucha gente conozca nuestro trabajo. Lo que nunca termina es nuestro deseo de seguir juntos.”

Sinopsis
Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.

 

Ficha artística-técnica
Actúan
: Cristina Maresca (Abuela), Adriana Ferrer (Memé), Inda Lavalle (Verónica), Fernando Sala (Marito), Tamara Kiper (Gabi), Diego Faturos (Damián), Gonzalo Ruiz (Hernán), Jorge Noguera (Médico)
Asistencia de dirección: Macarena Trigo
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Johanna Wolf
Fotografía: Giampaolo Samà
Prensa: Marisol Cambre
Producción: TEATROTIMBRe4 // Maxime Seugé y Jonathan Zak
Libro y dirección: Claudio Tolcachir

Feb
24
Sab
¡MI AMIGA LA OSCURIDAD EN VACACIONES! @ CENTRO ARGENTINO DE TEATRO CIEGO
Feb 24 a las 5:00 pm – 6:00 pm
¡MI AMIGA LA OSCURIDAD EN VACACIONES! @ CENTRO ARGENTINO DE TEATRO CIEGO | Buenos Aires | Argentina
“Mi Amiga la Oscuridad” es la primera obra infantil de Teatro Ciego, una fábula que nos transportará a una nueva dimensión. En su 6º temporada consecutiva en la cartelera porteña se renueva incorporando Sonido Surround 5.1

Cuenta la historia de dos hermanas: Claridad y Oscuridad, hijas del Rey Sol y La Reina Luna.

Nescius y Positivín dos simpáticos personajes, nos enseñarán que la oscuridad es una artista, nos permite imaginar las cosas más impensadas y vivir las aventuras más increíbles utilizando nuestros sentidos.

La puesta está pensada para que niños, desde los 4 años, puedan ingresar por primera vez a una sala de teatro ciego. La primer parte se desarrollará utilizando técnicas de teatro negro, títeres de sombras y teatro cinemático, donde cada niño tendrá su propia “pulserita de poder contra el miedo”. De a poco, serán los propios niños quienes llamarán a nuestra amiga la oscuridad para de esta forma sumergirnos en el maravilloso mundo del Teatro Ciego en completa oscuridad.
Un viaje a bordo de la imaginación.

¡La oscuridad puede ser tu amiga! ¿Te animás a viajar?

* Recomendada a partir de los 4 años. 


*  Duración: 50 min.

Ficha Técnica:

Eli Ullua: Claridad 

Cesar Martinez: Nescius 
Eliana Manzo: Oscuridad 
Mateo Blesio Caldo: Positivin
Dirección: Alejandro CardozoMúsica y sonido: Lucas Macchione, Ramiro Torreiera

Asistencia y Presentación: Tomás Moure

Más Prensa: Analía Cobas y Cecilia Dellatorre

Producción General: Teatro Ciego

Autor: Martín Bondone

EL ÚLTIMO ESPECTADOR @ TEATRO DEL PUEBLO
Feb 24 a las 6:00 pm – 7:00 pm
EL ÚLTIMO ESPECTADOR @ TEATRO DEL PUEBLO | Buenos Aires | Argentina

EL ÚLTIMO ESPECTADOR

Dramaturgia y dirección de Andrés Binetti

Con la actuación de Manuel Vicente

 

En un bar de las orillas, el último de la compañía, enfrentado a un pasado que fue o que pudo haber sido, la evocación como motor de una máquina infinita.

La actuación como última forma de la resistencia.

 

Actuación: Manuel Vicente

Diseño de escenografía: Alejandro Mateo

Diseño de luces: Francisco Varela

Diseño de vestuario: Alejandro Mateo

Diseño gráfico: Juan Francisco Reato

Asistentes de dirección: Nadine Cifre y Grace Ulloa

Fotografía: Selene Scarpiello

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Dramaturgia y dirección: Andrés Binetti