CALENDARIO

Dic
13
Mie
Territorios Arte Textil Argentino 1970-1990 @ Walden
Dic 13 a las 7:00 pm – 10:00 pm
Territorios Arte Textil Argentino 1970-1990 @ Walden | Burzaco | Buenos Aires | Argentina

“Al mismo tiempo la tarea del cartógrafo deseante no consiste en captar para fijar, para anquilosar para congelar aquello que explora sino que se dispone a intensificar los propios flujos de  vida en los que se envuelve creando territorios a medida que se los recorre”
Perlonguer, 1997

Pliegues de fieltro sostenidos a un bastidor liso, pestañas de tela saliendo de lo bidimensional apropiándose del espacio, invadiéndolo. Las obras de Nora Aslan, Nora Correas, Gracia Cutuli, Azucena Miralles y Tana Sachs son la creación de territorios que invitan a la exploración al interior de los materiales.  Al interior de los procesos casi invisibles pero cuyo gesto enuncia una presencia artística poco analizada en la historización del arte contemporáneo: la del arte textil.

La Bienal de Lausana realizada en Suiza de 1962-1992 era la pauta de la vanguardia textil en ese momento. Desde ahí se discutía el avance técnico y estético. Si para la construcción de un tapiz era necesario un pintor que concibiera la imagen, un cartonero que la tradujera y un tejedor que la realizara, desde La Bienal ya se sugería una subversión a ese proceso. Una liberación del tapiz a la imagen pictórica que diera cuenta de la fortaleza del textil  como lenguaje artístico por sí mismo. Los envíos argentinos a esta bienal superaron en número a los de otros países de Latinoamérica. Esto gracias al esfuerzo de los propios artistas como Gracia Cutuli fundadora de La Galería El Sol junto a su socio Jack Merguerian dedicada solo al tapiz y la creación del Centro de Arte Textil Argentino CAAT fundado en 1977 por Tana Sachs, Antoinette Galland, Azucena Miralles y Carola Segura.

“La Pampa” (1979) de Azucena Miralles es una pieza donde la urdimbre y la trama están dadas por los tejidos del cuero. La zona de La Pampa es un territorio que anterior a la conquista era parte del “Complejo  Tehuelche”, donde la cultura Ona -experta en el manejo del cuero- habitaba. Hoy los Onas son una cultura extinta recordada sólo por los pocos testigos materiales que dejó a su paso. La pieza de Miralles trae al presente el recuerdo de una cultura hoy desaparecida.

“Patagonia-Pampa-Puna” (1991) de Gracia Cutuli es la abstracción de glaciares, campos y montañas realizadas en telar. La pieza muestra el territorio argentino desde su ausencia, en las marcas grabadas sobre la piel de un cuerpo tensado en los tejidos en alto lizo.

“Territorios” (1981) de Nora Aslan crea un lenguaje encriptado inscrito en los pliegues del fieltro donde las pestañas de tela asemejan folios. La superficie es fieltro sintético quemado donde aparecen hongos formas incomprensibles, guiños del ocultamiento de un mensaje en una pieza desbordada al espacio expositivo.

“Corazón partido” (1976) “En carne viva” (1981) y “Los frutos que el cerebro algunas veces no da” (1981), de Nora Correas son fragmentos de microcosmos cuyas capas profundas y colores sombríos recuerdan paisajes oscuros y cavernosos. La artista cuestiona la realidad interna y externa y se vislumbra en las formas viscerales mutiladas abiertas al espectador para poner en evidencia un suceso. El latir del corazón, la respiración, el aliento, el parpadeo son acciones cotidianas que se ocultan y desaparecen. Sin embargo Correas exterioriza lo interno, lo silencioso e imperceptible que sucede dentro, pero que al mismo tiempo es autónomo, algo casi ajeno.

“Otro tiempo otras voces” (1980) de Tana Sachs narra los saberes entre mujeres. En la pieza la artista dibuja los conocimientos orales transmitidos de generación en generación que no han sido escritos por la historia contada por hombres.

Las exploraciones de estas artistas plantean el problema en la transformación de la materia textil en clave vanguardista, pero al mismo tiempo dan cuenta de conocimientos interiores invisibilizados de los discursos canónicos de la historia del arte.  La aparición de un territorio interior mostrado en un presente en desaparición.
Curaduría: Ixchel Ledesma

Lucho Milocco @ La Tangente
Dic 13 a las 9:00 pm – 11:30 pm
Lucho Milocco @ La Tangente | Buenos Aires | Argentina

El artista santafesino radicado en Buenos Aires, Lucho Milocco, presenta su nuevo disco solista “Petricor”.

YO NO DUERMO LA SIESTA @ Espacio Callejón
Dic 13 a las 9:00 pm – 10:00 pm
YO NO DUERMO LA SIESTA @ Espacio Callejón | Buenos Aires | Argentina

Una historia atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.

Muerdo en La Tangente @ La Tangente
Dic 13 a las 11:45 pm – 11:59 pm
Muerdo en La Tangente @ La Tangente | Buenos Aires | Argentina

Muerdo, alter-ego del cantante, compositor y poeta Español Paskual Kantero, es representante de la nueva canción de autor, una canción urbana y mestiza.

Dic
14
Jue
Territorios Arte Textil Argentino 1970-1990 @ Walden
Dic 14 a las 12:00 pm – 5:00 pm
Territorios Arte Textil Argentino 1970-1990 @ Walden | Burzaco | Buenos Aires | Argentina

“Al mismo tiempo la tarea del cartógrafo deseante no consiste en captar para fijar, para anquilosar para congelar aquello que explora sino que se dispone a intensificar los propios flujos de  vida en los que se envuelve creando territorios a medida que se los recorre”
Perlonguer, 1997

Pliegues de fieltro sostenidos a un bastidor liso, pestañas de tela saliendo de lo bidimensional apropiándose del espacio, invadiéndolo. Las obras de Nora Aslan, Nora Correas, Gracia Cutuli, Azucena Miralles y Tana Sachs son la creación de territorios que invitan a la exploración al interior de los materiales.  Al interior de los procesos casi invisibles pero cuyo gesto enuncia una presencia artística poco analizada en la historización del arte contemporáneo: la del arte textil.

La Bienal de Lausana realizada en Suiza de 1962-1992 era la pauta de la vanguardia textil en ese momento. Desde ahí se discutía el avance técnico y estético. Si para la construcción de un tapiz era necesario un pintor que concibiera la imagen, un cartonero que la tradujera y un tejedor que la realizara, desde La Bienal ya se sugería una subversión a ese proceso. Una liberación del tapiz a la imagen pictórica que diera cuenta de la fortaleza del textil  como lenguaje artístico por sí mismo. Los envíos argentinos a esta bienal superaron en número a los de otros países de Latinoamérica. Esto gracias al esfuerzo de los propios artistas como Gracia Cutuli fundadora de La Galería El Sol junto a su socio Jack Merguerian dedicada solo al tapiz y la creación del Centro de Arte Textil Argentino CAAT fundado en 1977 por Tana Sachs, Antoinette Galland, Azucena Miralles y Carola Segura.

“La Pampa” (1979) de Azucena Miralles es una pieza donde la urdimbre y la trama están dadas por los tejidos del cuero. La zona de La Pampa es un territorio que anterior a la conquista era parte del “Complejo  Tehuelche”, donde la cultura Ona -experta en el manejo del cuero- habitaba. Hoy los Onas son una cultura extinta recordada sólo por los pocos testigos materiales que dejó a su paso. La pieza de Miralles trae al presente el recuerdo de una cultura hoy desaparecida.

“Patagonia-Pampa-Puna” (1991) de Gracia Cutuli es la abstracción de glaciares, campos y montañas realizadas en telar. La pieza muestra el territorio argentino desde su ausencia, en las marcas grabadas sobre la piel de un cuerpo tensado en los tejidos en alto lizo.

“Territorios” (1981) de Nora Aslan crea un lenguaje encriptado inscrito en los pliegues del fieltro donde las pestañas de tela asemejan folios. La superficie es fieltro sintético quemado donde aparecen hongos formas incomprensibles, guiños del ocultamiento de un mensaje en una pieza desbordada al espacio expositivo.

“Corazón partido” (1976) “En carne viva” (1981) y “Los frutos que el cerebro algunas veces no da” (1981), de Nora Correas son fragmentos de microcosmos cuyas capas profundas y colores sombríos recuerdan paisajes oscuros y cavernosos. La artista cuestiona la realidad interna y externa y se vislumbra en las formas viscerales mutiladas abiertas al espectador para poner en evidencia un suceso. El latir del corazón, la respiración, el aliento, el parpadeo son acciones cotidianas que se ocultan y desaparecen. Sin embargo Correas exterioriza lo interno, lo silencioso e imperceptible que sucede dentro, pero que al mismo tiempo es autónomo, algo casi ajeno.

“Otro tiempo otras voces” (1980) de Tana Sachs narra los saberes entre mujeres. En la pieza la artista dibuja los conocimientos orales transmitidos de generación en generación que no han sido escritos por la historia contada por hombres.

Las exploraciones de estas artistas plantean el problema en la transformación de la materia textil en clave vanguardista, pero al mismo tiempo dan cuenta de conocimientos interiores invisibilizados de los discursos canónicos de la historia del arte.  La aparición de un territorio interior mostrado en un presente en desaparición.
Curaduría: Ixchel Ledesma

Usina de películas amateurs – Instalación de Michel Gondry
Dic 14 a las 2:00 pm – 7:00 pm
Usina de películas amateurs - Instalación de Michel Gondry

Una instalación participativa creada por el multipremiado cineasta francés Michel Gondry. La propuesta invita tanto a recorrer la muestra como a crear una película propia en 3 horas, siguiendo un protocolo diseñado especialmente por el propio Michel Gondry. Los que participan de los talleres de la “Usina de películas amateurs”  podrán filmar un número infinito de historias en un verdadero estudio de cine con todo el equipamiento necesario y 13 escenarios diseñados por la reconocida escenógrafa Mercedes Alfonsín. Trabajarán en grupos de 20 personas de forma independiente y con total control creativo sobre todos los aspectos del proyecto, incluidos el género y el título de su película, el guión, la actuación y la filmación.

TOME UNAS TIJERAS: la primera muestra individual de collages de Florencia Gutman @ Casa Brandon
Dic 14 a las 8:00 pm – 11:00 pm

La ilustradora presentará su primera muestra de collages individual Tome Unas Tijeras en Casa Brandon entre el 6 y el 30 de diciembre.

Se expondrán originales y copias digitales​ de la mayoría de ​los trabajos ​que ​fueron ilustrados para los medios La Nación, revista OHLALÁ, revista Anfibia, revista Entrecasa, Las/12, entre otros. También serán parte de la muestra collages personales de la artista.
Florencia Gutman es ilustradora, diseñadora gráfica, artista plástica, escritora y poeta. Nació en Caracas, Venezuela, en 1978, y se radicó en Argentina a los 10 años. Graduada de la Universidad de Buenos Aires, también fue docente de la institución.

Se especializó en collage pictórico -técnica artística basada en la combinación de elementos de distinto origen unificados en un mismo sentido y tono-, y publicó ilustraciones en Adn Cultura, diario La Nación, revista OHLALÁ, Revista Anfibia, Entrecasa, La mujer de mi vida y Las/12. Como diseñadora de libros realiza cubiertas e interiores de libros para editoriales argentinas y extranjeras.

Recibió premios de la Universidad de Palermo, Malba y Concurso Latinoamericano de Ilustración.

Gutman comenzó con el collage mientras estudiaba Diseño Gráfico en el FADU, “como no sabía dibujar, muchos ejercicios los resolvía recortando y pegando, lo que se convirtió luego en mi estilo y herramienta”, dice. Actualmente combina la técnica con pintura, dibujo y computadora, de una manera libre y relajada.

Actualmente se dedica a la ilustración, el diseño de libros y la escritura de ficción y poesía.

Fin de Diciembre @ Teatro NoAvestruz
Dic 14 a las 8:30 pm – 9:30 pm
Fin de Diciembre @ Teatro NoAvestruz | Buenos Aires | Argentina

Un grupo de amigos, quienes rondan los 35 años y que han pasado más de la mitad de su vida juntos, se encuentran, un poco por casualidad y otro poco por no tener un mejor plan, en la chacra de uno de ellos para recibir un nuevo año.

Sin embargo, en un contexto de enorme vacío y sueños rotos, la envidia, el rencor y las frustraciones se entremezclan con el cansancio y el alcohol en una noche interminable.

Poco a poco, la inconformidad que los agobia y las enormes diferencias entre ellos, van calando cada vez más profunda y violentamente en cada uno, alejándolos y descubriendo que ya no hay nada verdadero que los una, que sólo hay recuerdos.

En otras palabras, “Fin de diciembre” es el retrato de una generación nacida en una sociedad desmembrada.

+MISTANGO+ quinteto femenino presenta el disco PIAZZOLLA SENS UNIQUE @ Maipo Kabaret
Dic 14 a las 9:00 pm – 10:30 pm
+MISTANGO+ quinteto femenino presenta el disco PIAZZOLLA SENS UNIQUE @ Maipo Kabaret | Buenos Aires | Argentina

Poderoso e inusual quinteto femenino, integrado por: Rowina Casey (voz) Lucía Herrera (violín) Julia Peralta (bandoneón) Marisa Hurtado (contrabajo) y Leda Torres (piano). Las adaptaciones y la dirección musical están a cargo del maestro Juan Alberto Pugliano.
La exquisita selección de obras que forman su repertorio recorre las diferentes etapas de las composiciones de Astor Piazzolla, este gran artista que revolucionó la música ciudadana y que fuera reconocido y aclamado como uno de los músicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.
En la presentación de su primer disco “Piazzolla Sens Unique” (sentido único) nos invitan a transitar por la universalidad de esta obra inspirada en una aristocracia arrabalera sin límites de fronteras ni de tiempo.

MISTANGO Con una sólida formación académica dentro de la Escuela de la Música Clásica cada una de ellas ha incursionado además en distintos estilos musicales.

Acorazado Potemkim + Ó @ La Tangente
Dic 14 a las 9:00 pm – 11:00 pm
Acorazado Potemkim + Ó @ La Tangente | Buenos Aires | Argentina

Acorazado Potemkin tocará temas de “Labios del río”, su último disco.
Ó se presenta como una nueva propuesta de dos integrantes de Me darás mil hijos y otros reconocidos músicos

“JUEVES VIVO” en LIVERPOOL @ Liverpool bar palermo
Dic 14 a las 9:00 pm – 11:45 pm
“JUEVES VIVO” en LIVERPOOL @ Liverpool bar palermo | Buenos Aires | Argentina

 Con la participación de más de 30 bandas a lo largo de 4 meses, Jueves Vivo generó un nuevo espacio para artistas emergentes en Liverpool Bar y quiere celebrar el fin de este 2017 a lo grande! 
En su última fecha tocarán Cuyoman (ex Karamelo Santo), Rusca y Madre, los esperamos!!

Las Bodas Químicas @ Makena
Dic 14 a las 11:00 pm – 11:45 pm
Las Bodas Químicas @ Makena | Buenos Aires | Argentina

Las Bodas Químicas tuvieron un gran año, sin duda! Editaron un excelente disco que cosecho elogios de toda la prensa local y colegas, fueron uno de los finalistas de Camino a Abbey Road siendo premiados con la grabación de nuevo material para 2018 ye también grabaron un nuevo tema con la producción de Richard Coleman. Ahora Las Bodas Químicas lo festejan dando el ultimo show del año y cierran el 2017 de la mejor manera, ¡arriba del escenario!

Doby en La Tangente @ La Tangente
Dic 14 a las 11:45 pm – 11:59 pm
Dic
15
Vie
Territorios Arte Textil Argentino 1970-1990 @ Walden
Dic 15 a las 12:00 pm – 5:00 pm
Territorios Arte Textil Argentino 1970-1990 @ Walden | Burzaco | Buenos Aires | Argentina

“Al mismo tiempo la tarea del cartógrafo deseante no consiste en captar para fijar, para anquilosar para congelar aquello que explora sino que se dispone a intensificar los propios flujos de  vida en los que se envuelve creando territorios a medida que se los recorre”
Perlonguer, 1997

Pliegues de fieltro sostenidos a un bastidor liso, pestañas de tela saliendo de lo bidimensional apropiándose del espacio, invadiéndolo. Las obras de Nora Aslan, Nora Correas, Gracia Cutuli, Azucena Miralles y Tana Sachs son la creación de territorios que invitan a la exploración al interior de los materiales.  Al interior de los procesos casi invisibles pero cuyo gesto enuncia una presencia artística poco analizada en la historización del arte contemporáneo: la del arte textil.

La Bienal de Lausana realizada en Suiza de 1962-1992 era la pauta de la vanguardia textil en ese momento. Desde ahí se discutía el avance técnico y estético. Si para la construcción de un tapiz era necesario un pintor que concibiera la imagen, un cartonero que la tradujera y un tejedor que la realizara, desde La Bienal ya se sugería una subversión a ese proceso. Una liberación del tapiz a la imagen pictórica que diera cuenta de la fortaleza del textil  como lenguaje artístico por sí mismo. Los envíos argentinos a esta bienal superaron en número a los de otros países de Latinoamérica. Esto gracias al esfuerzo de los propios artistas como Gracia Cutuli fundadora de La Galería El Sol junto a su socio Jack Merguerian dedicada solo al tapiz y la creación del Centro de Arte Textil Argentino CAAT fundado en 1977 por Tana Sachs, Antoinette Galland, Azucena Miralles y Carola Segura.

“La Pampa” (1979) de Azucena Miralles es una pieza donde la urdimbre y la trama están dadas por los tejidos del cuero. La zona de La Pampa es un territorio que anterior a la conquista era parte del “Complejo  Tehuelche”, donde la cultura Ona -experta en el manejo del cuero- habitaba. Hoy los Onas son una cultura extinta recordada sólo por los pocos testigos materiales que dejó a su paso. La pieza de Miralles trae al presente el recuerdo de una cultura hoy desaparecida.

“Patagonia-Pampa-Puna” (1991) de Gracia Cutuli es la abstracción de glaciares, campos y montañas realizadas en telar. La pieza muestra el territorio argentino desde su ausencia, en las marcas grabadas sobre la piel de un cuerpo tensado en los tejidos en alto lizo.

“Territorios” (1981) de Nora Aslan crea un lenguaje encriptado inscrito en los pliegues del fieltro donde las pestañas de tela asemejan folios. La superficie es fieltro sintético quemado donde aparecen hongos formas incomprensibles, guiños del ocultamiento de un mensaje en una pieza desbordada al espacio expositivo.

“Corazón partido” (1976) “En carne viva” (1981) y “Los frutos que el cerebro algunas veces no da” (1981), de Nora Correas son fragmentos de microcosmos cuyas capas profundas y colores sombríos recuerdan paisajes oscuros y cavernosos. La artista cuestiona la realidad interna y externa y se vislumbra en las formas viscerales mutiladas abiertas al espectador para poner en evidencia un suceso. El latir del corazón, la respiración, el aliento, el parpadeo son acciones cotidianas que se ocultan y desaparecen. Sin embargo Correas exterioriza lo interno, lo silencioso e imperceptible que sucede dentro, pero que al mismo tiempo es autónomo, algo casi ajeno.

“Otro tiempo otras voces” (1980) de Tana Sachs narra los saberes entre mujeres. En la pieza la artista dibuja los conocimientos orales transmitidos de generación en generación que no han sido escritos por la historia contada por hombres.

Las exploraciones de estas artistas plantean el problema en la transformación de la materia textil en clave vanguardista, pero al mismo tiempo dan cuenta de conocimientos interiores invisibilizados de los discursos canónicos de la historia del arte.  La aparición de un territorio interior mostrado en un presente en desaparición.
Curaduría: Ixchel Ledesma

Usina de películas amateurs – Instalación de Michel Gondry
Dic 15 a las 12:00 pm – 9:00 pm
Usina de películas amateurs - Instalación de Michel Gondry

Una instalación participativa creada por el multipremiado cineasta francés Michel Gondry. La propuesta invita tanto a recorrer la muestra como a crear una película propia en 3 horas, siguiendo un protocolo diseñado especialmente por el propio Michel Gondry. Los que participan de los talleres de la “Usina de películas amateurs”  podrán filmar un número infinito de historias en un verdadero estudio de cine con todo el equipamiento necesario y 13 escenarios diseñados por la reconocida escenógrafa Mercedes Alfonsín. Trabajarán en grupos de 20 personas de forma independiente y con total control creativo sobre todos los aspectos del proyecto, incluidos el género y el título de su película, el guión, la actuación y la filmación.

PAMPA YAKUZA @ La Trastienda Samsung
Dic 15 a las 8:00 pm – 10:30 pm
PAMPA YAKUZA @ La Trastienda Samsung | Buenos Aires | Argentina

Pampa Yakuza despide el año con Nuevas Canciones! La cita es el viernes 15 de diciembre a las 20 hs en La Trastienda Samsung de la Ciudad de Buenos Aires.

Pampa despide el año y se prepara para encarar el 2018 de manera renovada. Toda la fiesta de Pampa en una noche única! Con nuevas canciones y ese ingrediente único que Pampa Yakuza siempre tiene para dar.

TOME UNAS TIJERAS: la primera muestra individual de collages de Florencia Gutman @ Casa Brandon
Dic 15 a las 8:00 pm – 11:00 pm

La ilustradora presentará su primera muestra de collages individual Tome Unas Tijeras en Casa Brandon entre el 6 y el 30 de diciembre.

Se expondrán originales y copias digitales​ de la mayoría de ​los trabajos ​que ​fueron ilustrados para los medios La Nación, revista OHLALÁ, revista Anfibia, revista Entrecasa, Las/12, entre otros. También serán parte de la muestra collages personales de la artista.
Florencia Gutman es ilustradora, diseñadora gráfica, artista plástica, escritora y poeta. Nació en Caracas, Venezuela, en 1978, y se radicó en Argentina a los 10 años. Graduada de la Universidad de Buenos Aires, también fue docente de la institución.

Se especializó en collage pictórico -técnica artística basada en la combinación de elementos de distinto origen unificados en un mismo sentido y tono-, y publicó ilustraciones en Adn Cultura, diario La Nación, revista OHLALÁ, Revista Anfibia, Entrecasa, La mujer de mi vida y Las/12. Como diseñadora de libros realiza cubiertas e interiores de libros para editoriales argentinas y extranjeras.

Recibió premios de la Universidad de Palermo, Malba y Concurso Latinoamericano de Ilustración.

Gutman comenzó con el collage mientras estudiaba Diseño Gráfico en el FADU, “como no sabía dibujar, muchos ejercicios los resolvía recortando y pegando, lo que se convirtió luego en mi estilo y herramienta”, dice. Actualmente combina la técnica con pintura, dibujo y computadora, de una manera libre y relajada.

Actualmente se dedica a la ilustración, el diseño de libros y la escritura de ficción y poesía.

Juan Falú @ ESPACIO TUCUMAN
Dic 15 a las 9:00 pm – 10:30 pm
Juan Falú @ ESPACIO TUCUMAN | Buenos Aires | Argentina

El viernes 15 de diciembre a las 21, Juan Falú ofrecerá un único concierto en Espacio Tucumán, donde ofrecerá versiones solistas de su vasto repertorio instrumental y de canciones, propias y de grandes compositores del folklore argentino.

“CRISIS”, de Florencia Berthold @ Teatro El Grito
Dic 15 a las 10:30 pm – 11:30 pm
"CRISIS", de Florencia Berthold @ Teatro El Grito | Buenos Aires | Argentina
Una casa de campo. Un fin de semana. Una familia ensamblada y desmembrada.
Omar, junto a su hija y a su nueva esposa, se reencontrará con su hermano. Su ex mujer participará también de esta reunión, como una figura omnipresente, a través de una videollamada por skype con su hija.
Los reúne la inminente muerte del abuelo, después de años de no verse. Van a intentar juntar las piezas. Los vínculos son, a pesar de ellos. Sólo el humor alivia los peores momentos.
Ficha técnica

Elenco:

Santiago Fondevila – Omar, el papá
Florencia Benítez – Ana, su mujer
Guillermo Berthold – Davi, su hermano
Bianca Brandimarte – Lucía, su hija
Cecilia Bassano – Marcia, su ex
Diseño de escenografía: Magali Acha
Diseño de vestuario: Facundo Veiras
Diseño de iluminación: Patricio Pérez
Asistente de escenografía: Vanessa Giraldo
Realización de escenografía: Realizaciones Bravas
Fotografía y diseño gráfico: Queli Berthold
Edición de sonido: Emilio Zinerón
Asesoramiento técnico: Rocco Brandimarte
PrensaOCTAVIA Comunicación
Asistente de dirección: Emilio Zinerón
Dramaturgia y Dirección: Flor Berthold
Dic
16
Sab
Usina de películas amateurs – Instalación de Michel Gondry
Dic 16 a las 10:00 am – 9:00 pm
Usina de películas amateurs - Instalación de Michel Gondry

Una instalación participativa creada por el multipremiado cineasta francés Michel Gondry. La propuesta invita tanto a recorrer la muestra como a crear una película propia en 3 horas, siguiendo un protocolo diseñado especialmente por el propio Michel Gondry. Los que participan de los talleres de la “Usina de películas amateurs”  podrán filmar un número infinito de historias en un verdadero estudio de cine con todo el equipamiento necesario y 13 escenarios diseñados por la reconocida escenógrafa Mercedes Alfonsín. Trabajarán en grupos de 20 personas de forma independiente y con total control creativo sobre todos los aspectos del proyecto, incluidos el género y el título de su película, el guión, la actuación y la filmación.