Son 400 las viviendas ubicadas en Villa Soldati que saldrán a la venta

Se trata de las construcciones realizadas para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en 2018. Una vez finalizados, los departamentos quedarán sin uso por lo que el Gobierno de la Ciudad decidió otorgarlos a partir de créditos “blandos”. El objetivo es mejorar la situación habitacional en Buenos Aires. Son 400 las viviendas ubicadas en Villa Soldati que saldrán a la venta y se espera que en los próximos meses el número suba a más de mil.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se organizan con la finalidad de fomentar y ayudar a los deportistas adolescentes de todo el mundo. El próximo año se realizará la tercera edición y la ciudad elegida fue Buenos Aires. Por ese motivo, desde hace varios meses, se está construyendo una Villa Olímpica donde vivirán los participantes durante los doce días de competencia.

Desde el principio se vio la posibilidad de mejorar el desarrollo urbanístico y por ese motivo se eligió la zona sur como centro del evento. El barrio seleccionado fue Villa Soldati. En los parques de la Ciudad (Roca y Victoria) se están construyendo un total de 1.100 departamentos en 31 edificios diferentes. Se estima que el presupuesto destinado fue superior a los dos mil millones de pesos.

Sin embargo, la pregunta que surgió fue qué hacer con esas viviendas una vez finalizados los Juegos. El plan es otorgarlos a todos aquellos que quieran su primer hogar. “Los interesados tendrán que anotarse en el Instituto Nacional de la Vivienda (IVC) donde se les otorgará un crédito a largo plazo a través del Banco Ciudad. Las personas tendrán que pagar como cualquier otro propietario pero las tasas serán accesibles al igual que los plazos. Con el dinero que se obtenga de estos departamentos la Ciudad construirá más”, indicó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

En esta oportunidad comenzará la pre-venta de las primeras 400 unidades. Las mismas están ubicadas en el cruce de Avenida Escalada y Coronel Roca. “Quienes vivan en la comuna 8 (que abarca los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo) tendrán prioridad a la hora de la selección”, explicó el mandatario porteño.

Se espera que en los próximos meses, una vez que termina esta primera adjudicación, salgan a la venta el resto de las propiedades. Desde el Gobierno aseguran que esto no sólo beneficiará a los futuros propietarios sino a la zona en general. “Creemos que los comercios, las zonas turísticas y demás crecerán. El objetivo final de todo esto es impulsar la zona sur de la Ciudad”, indicaron las autoridades.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre de 2018. Serán doce días donde atletas de todo el mundo llegarán a Buenos Aires con el objetivo de obtener una medalla. Por lo general, estos eventos tienden a generar mucho dinero durante su realización pero posteriormente los predios quedan abandonados. Por ese motivo, el plan de la Ciudad es que posteriormente a ellos se le pueda dar un uso a los departamentos construidos. Las primeras licitaciones ya se están llevando a cabo y en poco tiempo se realizarán el resto de ellas.